DeportesFutbol

Mateta, con un golazo de tacón, y Benteke hunden al Brighton

El Crystal Palace ganó este lunes en el campo de un Brighton que tuvo ocasiones para vencer pero que acabó sufriendo una cruel derrota (1-2). Fue un duelo entre porteros españoles: el valenciano Vicente Guaita (guardameta del Crystal Palace) contra el cartagenero Robert Sánchez (cancerbero del Brighton). Mateta abrió el marcador con un golazo de tacón y Veltman niveló para el Brighton al lograr el 1-1 en la segunda parte. Sin embargo Benteke decidió en el 95’ para el conjunto de Roy Hodgson.

El primer gol del francés Mateta en la Premier fue una obra de arte, de tacón, tras una buena internada por banda derecha protagonizada por Jordan Ayew. Mateta se incorporó al Crystal Palace en el mercado de invierno cedido por el Mainz.

Era el minuto 28 y sin lugar a dudas supuso un duro castigo para un Brighton que estaba haciendo hasta ese momento un buen encuentro. Lo cierto es que tuvo que esperar el equipo de Graham Potter hasta la segunda parte para marcar.

Fue Joel Veltman el que devolvió la esperanza al Brighton al nivelar el marcador en el 55’. El exdefensa del Ajax aprovechó un balón muerto tras una jugada colectiva de su equipo para conectar un buen disparo con la zurda.

Los de Graham Potter tuvieron varias oportunidades para marcar su segundo gol. Guaita se lució en 3 paradas consecutivas, Gary Cahill estuvo también providencial, un disparo de Adam Lallana salió alto. Pero el Brighton no lo consiguió y el Crystal Palace, que apenas había tirado a puerta, se impuso gracias a un tanto de Christian Benteke en el 95’, al aprovechar un pase de Andros Townsend.

La noche tuvo un desenlace muy cruel para un Brighton que es 16º en la tabla, a 4 puntos del descenso. El Crystal Palace es 13º.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications