Empresas Emergentes (Startups)

Mati remodela la confianza y la reputación en línea con una API similar a Plaid

Reunirse Muerto, una startup que recientemente recaudó una ronda Serie A de $13,5 millones para construir una API de reputación digital que podría cambiar la forma en que interactúa con los servicios en línea. Mati utiliza un enfoque que prioriza la API y permite a los usuarios compartir partes de su identidad legal sin problemas.

Los inversores en la ronda de financiación de hoy incluyen Tribe Capital, con Arjun Sethi uniéndose a la junta; Jerry Murdock de Insight Partners; Sima Gandhi, exdirectora de estrategia y desarrollo empresarial de Plaid; y Will Hockey, el CTO de Plaid.

Mati no es solo una empresa de verificación de identidad con controles biométricos. En muchos sentidos, Mati funciona un poco como Plaid, pero no solo para otros tipos de datos. Cuando una empresa comienza a usar Mati, puede verificar varios puntos de datos, como residencia, ingresos e impuestos.

En lugar de tomar una fotografía de documentos importantes, Mati puede ayudarlo a conectarse a una base de datos del gobierno o a un proveedor de servicios públicos para descargar y compartir datos de esos servicios directamente.

“Lo que hacemos es una API de reputación digital que convierte a extraños anónimos en usuarios confiables”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Filip Victor. Y este tipo de verificaciones son extremadamente importantes para las nuevas empresas de fintech y las empresas que operan en la llamada industria de la economía colaborativa.

El propio Filip Victor ha sufrido en el pasado procesos de mala reputación. Como inmigrante en los EE. UU., no podía verificar su identidad en Airbnb. El problema es que la mayoría de los servicios de reputación no son tan flexibles. Te encuentras con casos extremos bastante rápido cuando eres un inmigrante o no tienes los documentos correctos.

Mati ha optado por centrarse en regiones de alto crecimiento, como América Latina y el sudeste asiático, porque tienden a estar desatendidos en lo que respecta a la reputación digital. Los clientes incluyen Te Creemos, Taptap Send y Tropipay.

“Fuimos región por región, país por país y buscamos en diferentes bases de datos. Obtuvimos acceso a cosas como el acceso a la seguridad social a través del usuario”, dijo Victor.

Mati está pensando en otros casos de uso más allá de los servicios financieros y las nuevas empresas de economía colaborativa. Muchos servicios en línea podrían beneficiarse de cierto nivel de confianza. Al permitir que los usuarios elijan lo que quieren y no quieren compartir, la empresa cree que ha encontrado el equilibrio adecuado entre privacidad y confianza.

“La privacidad no se trata de ser anónimo u oculto. Se trata de controlar sus datos”, dijo Victor.

Por ahora, la empresa ha logrado captar 200 clientes. En el último año, Mati ha triplicado el número de clientes. La startup ahora tiene 50 empleados y planea agregar otros 20 empleados con la ronda Serie A.

Créditos de imagen: Muerto


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba