May Mobility y Via lanzan un servicio de transporte autónomo accesible para sillas de ruedas

May Mobility y Via lanzan un servicio de transporte autónomo accesible para sillas de ruedas

Servicio de transporte y transporte autónomo May Mobility y el proveedor de tecnología de tránsito Via están lanzando una pequeña flota de vehículos autónomos accesibles para sillas de ruedas en Grand Rapids, Minnesota.

Via, que comenzó como un servicio de transporte a pedido antes de adquirir Remix, y May se han asociado durante años para cerrar las brechas en los sistemas de transporte público con vehículos autónomos. Han desplegado servicios en Arlington, Texas, Ann Arbor, Michigan y Grand Rapids, Michigan, por lo que la ciudad rural de Minnesota marca una nueva ciudad para las operaciones de May Mobility.

La startup anunció sus planes en abril para asociarse con BraunAbility, un fabricante de camionetas que cumple con la Ley Estadounidense de Discapacidades (ADA), para modificar su flota de vehículos Toyota Sienna Autono-MaaS (S-AM) para que sean accesibles para sillas de ruedas. El proyecto de Grand Rapids marca tanto la primera vez que se implementarán transbordadores autónomos que cumplen con ADA en los EE. UU., como el debut comercial de May de sus Siennas.

Cuando el servicio de May se lance el miércoles, cualquier persona dentro del área de servicio de 17 millas cuadradas, que cubre gran parte de la pequeña ciudad rural de Grand Rapids, podrá reservar un viaje compartido gratuito, a pedido, de uno de los cinco Sienna AV. usando la aplicación May Mobility. Los pasajeros que no tienen teléfonos inteligentes también pueden reservar un viaje llamando al 211.

El servicio May/Via está diseñado para aumentar las soluciones de transporte público existentes, no para reemplazarlas, por lo que operará las noches de lunes a viernes y los fines de semana cuando no haya otras opciones disponibles. En concreto, las lanzaderas funcionarán de martes a viernes de 14 a 22 horas, sábados de 10 a 22 horas y domingos de 8 a 14 horas.

El algoritmo de reserva y enrutamiento basado en inteligencia artificial de Via ayudará a unir a los pasajeros que se dirigen en la misma dirección en un vehículo mientras se mueven entre más de 70 ubicaciones de recogida y entrega. Esas ubicaciones se identificaron en función de la forma en que las personas se mueven, así como de los aportes de la comunidad: lugares como restaurantes, supermercados, farmacias, iglesias y gimnasios. Y las lanzaderas no solo siguen rutas predeterminadas a cada destino. Van donde hay demanda de pasajeros y tienen en cuenta las condiciones del tráfico para encontrar las mejores rutas, dijo un portavoz de May.

May y Via dicen que los transbordadores están equipados con autonomía SAE Nivel 4, lo que significa que pueden manejar la conducción en ciertas condiciones sin necesidad de que un humano se haga cargo. Dicho esto, un operador de seguridad humana estará presente en cada vehículo en caso de que se requiera una toma de control manual. Por ejemplo, May aún requiere la aprobación del operador en los giros sin protección y, en situaciones de poca visibilidad, los operadores pueden tomar el control de los giros sin protección, según un portavoz de May. Los problemas de visibilidad y las inclemencias del tiempo también pueden requerir que el operador de seguridad humana se haga cargo de otras tareas de conducción.

“Operar en climas invernales como Grand Rapids permitirá un mayor aprendizaje sobre la autonomía en condiciones climáticas más extremas”, dijo a TechCrunch Edwin Olson, director ejecutivo de May Mobility. “Los vehículos de May Mobility pueden manejar el clima frío y sortear desafíos invernales como ventisqueros. Dependiendo del nivel de acumulación o caída de nieve, podemos optar por que los operadores de vehículos autónomos se hagan cargo para garantizar la máxima seguridad para nuestros ciclistas y todos los que interactúan con nuestros vehículos”.

May ha dicho que espera llegar a las operaciones de conducción para 2023 y espera continuar lanzando sus Sienna en otras ciudades durante el próximo año.

A principios de este mes, Via impulsó el lanzamiento de una flota mixta AV y de operación manual de vehículos compartidos bajo demanda en Múnich, Alemania. Si bien solo hay dos transbordadores eléctricos autónomos, construidos por Easy Mile de Francia, Via dijo que la flota se expandirá en 2023.


Source link