Mbappé quiere el brazalete de Francia

Mbappé quiere el brazalete de Francia

Mbappé fue el rey sin corona del Mundial de Qatar. Pese a la derrota ante Argentina en la final, se confirmó como la gran referencia de una selección capitaneada desde hace muchos años por Hugo Lloris. Sin embargo, a sus 36 años el arquero del Tottenham está probablemente ante sus últimos pasos como internacional y el futbolista del PSG está preparado para asumir esa responsabilidad. Respeta la jerarquía, pero quiere el brazalete.

Con sus tres goles contra Argentina, Mbappé se cargó al equipo a sus espaldas en un ejercicio de autoridad manifiesta. Fue un torbellino incontrolable. Nada tuvo que ver con el futbolista con semblante deprimido de la pasada Eurocopa, eliminado a las primeras de cambio ante Suiza. Ese resultado, sumado a los comentarios despiadados que recibió por parte de sus propios compatriotas, le hicieron replantearse el futuro en la selección. Al final siguió.

Mbappé ha liderado al equipo dentro y fuera de la cancha: “Volveremos”, escribió en sus redes sociales, convencido de que habrá una reválida. Hoy, que cumple 24 años, se siente interpelado a guiar nuevamente a la selección a lo más alto: “En 2018 no era el mismo jugador ni su carácter era el de ahora”, explicó Griezmann durante este Mundial. Varane, otro de los veteranos del grupo, lo tiene claro: “Ha evolucionado”, añadió.

Dos futbolistas, el del Atlético de Madrid y el del Manchester United, que también podrían aspirar a llevar el brazalete de capitán. Por rendimiento y por galones. Incluso Giroud si decidiera continuar en la selección. Sin embargo, cualquiera da por sentado que una vez se retire Lloris, Mbappé está llamado a ser el auténtico líder en Francia. El hombre que planteó un pulso al presidente por los derechos de imagen. El jugador que quiere volver a ser campeón del mundo.




Source link