DeportesFutbol

“Mbappé sueña con jugar en el Madrid”

En el verano de 2017, el Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Mónaco para fichar al joven Kylian Mbappé a cambio de 180 millones de euros. Sin embargo, el PSG se adelantó al club blanco convenciendo al jugador para apostar por el proyecto del club parisino, que aquel mismo mercado de fichajes había cerrado la contratación de Neymar por 222 ‘kilos’, cifra récord en la historia del fútbol.

El agente argentino Luis Ferrer, entonces miembro de la dirección deportiva del PSG, explicó en una entrevista en GOAL cómo se gestó el fichaje de Mbappé en 2017, cuando apenas tenía 17 años y era la gran promesa del balompié mundial. “Mi idea con Antero Henrique (segundo de Leonardo en el PSG) era decirle a Mbappé que se quedara primero en el PSG, porque venía el Mundial y podíamos ofrecerle una titularidad que el Madrid no podía prometerle”, detalla Ferrer, que dejó el PSG en diciembre de 2020.

“Tuvimos que trabajar mucho porque sabíamos que su sueño es el Real Madrid. Nosotros le prometimos la titularidad porque creímos en su talento y cuando uno está convencido se puede prometer. Es raro porque nunca he prometido a un jugador que jugaría. Pero Unai (Emery) le dio su palabra”, continúa Ferrer en la entrevista en Goal.

“Fueron meses de trabajo, sabíamos que era la prioridad del Madrid”, dice sobre cómo se gestó la llegada. “El Madrid estaba para hacerlo, no había manera de truncar eso, solo tenía que responder”, añade. “Nosotros no podríamos ficharlo por el Fair Play financiero tras firmar a Neymar. Teníamos que encontrar todas las ideas, estar brillantes, para poder conseguirlo. Nos siguió todo el mundo, Unai, el presidente… Todos colaboraron para hacer la operación, que se dio gracias a que no estaba manejado por un agente; con un representante hubiera sido imposible”, dice sobre las negociaciones con el padre de Mbappé, Wilfried.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba