Anécdotas

MCU: 10 cosas que solo los fanáticos acérrimos saben sobre Thor

A los fanáticos de Marvel se les han presentado muchas interpretaciones diferentes de Thor desde su debut en el MCU. Empezó como un Dios arrogante de habla shakesperiana en el original thor película, y ha evolucionado hasta convertirse en un personaje más abierto y fácil de identificar en las películas más nuevas dirigidas por Taika Waititi.

Con los fanáticos preguntándose cómo se diferenciará Thor de sus otras adaptaciones cinematográficas en el próximo, thor: amor y trueno, es fácil olvidar algunos de los pequeños detalles de este personaje icónico a los que se ha hecho referencia o se ha aludido en el transcurso de sus muchas apariciones en películas o que solo se han mostrado hasta ahora en los cómics de Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

thor y sif

MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Probablemente uno de los hechos más conocidos sobre Thor es que no fue inventado de la nada. Thor y su familia son todos personajes basados ​​en la mitología nórdica. En la mitología nórdica, Thor es el dios del trueno, el cielo y la agricultura, y es el esposo de Sif o, como la conocen los fans en el UCM, Lady Sif.

Lo que es aún más impactante es que esta relación también jugó un papel importante en los cómics de Marvel cuando Thor estaba casado con Lady Sif. En el MCU, la única relación que se ha mostrado hasta ahora para el Dios del Trueno fue con Jane Foster. Sin embargo, sería muy interesante ver surgir una relación entre Thor y Lady Sif en un futuro cercano ahora que Thor y Jane están varios años después de la ruptura.

Thor tiene más equipo encantado que Mjolnir y Stormbreaker

1655934560 37 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Hay algunos dúos de personajes de MCU bastante sorprendentes, pero ninguno supera la relación de Thor con Mjolner. Korg se burla de su fuerte relación con el martillo encantado, y se ve obligado a reemplazarlo con Stormbringer después de que Hela lo destruye en Thor: Ragnarok.

Sin embargo, lo que los fanáticos quizás no sepan es que Thor también tiene otro equipo encantado en los cómics, como un cinturón de fuerza llamado Megingjord, que, como su nombre lo indica, mejora la fuerza de Thor. De hecho, fue Valkyrie quien le regaló a Thor esta arma por orden de Odín, y con Valkyrie haciendo una aparición destacada en la próxima película de Thor, es posible que esta nueva arma muestre su rostro.

Throg, la rana del trueno

1655934566 974 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Durante la escena del juego en Thor: Ragnarok, el actor de Loki menciona convertir a Thor en una rana. Sorprendentemente, esta no fue la única vez que se menciona a Thor como una rana. En el episodio 5 de la Loki serie, cuando Loki desciende a la variante del refugio de Loki en The Void, los fanáticos ven una panorámica rápida de una rana atrapada en un frasco con una capa y el icónico casco de Thor.

Esta es una referencia directa al cómic de Walter Simon en el que Loki convirtió brevemente a Thor en una rana. En esta serie cómica, Thor no solo se hace amigo de otra rana llamada Puddlegulp, sino que también comparte sus poderes con él, un verdadero testimonio de la naturaleza adorable de Thor.

Thor fue enviado a la Tierra por Odín como castigo

1655934572 603 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Los fanáticos conocen la historia desde el principio. thor película en la que Odin envía a Thor a la Tierra como castigo por ser impulsivo y arrogante. A partir de entonces, Loki provoca problemas, lo que hace que Thor recupere su título y su dignidad como el Dios del Trueno. Sin embargo, es posible que los fanáticos de MCU no sepan que hay más en la historia de lo que se muestra en la pantalla.

En el cómic «Journey into Mystery #83», como castigo por su mentalidad hambrienta de batalla, Thor también fue enviado a la Tierra como castigo. Sin embargo, fue un castigo mucho más severo, ya que en lugar de recordar su vida en Asgard, como lo hizo en el thor película, en cambio, le borraron la memoria y vivió su vida como el Dr. Donald Blake, un médico que cojea.

El carro de cabras

1655934579 922 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

En la mitología nórdica y en los cómics, Thor en realidad tiene un carro de aspecto griego tirado por cabras gigantes. Las cabras mágicas en los cómics se llaman Toothgnasher y Toothgrinder, dos nombres muy extraños que solo Thor podría darles a las cabras. Además de transportar a Thor, el carro también es capaz de viajar por el espacio entre los nueve reinos.

Con el Bifrost destruido en la MCU, se puede suponer que el carro tirado por cabras en el Thor: amor y trueno también podrá viajar por los nueve reinos sin ningún problema. Lo que es interesante es que el MCU está introduciendo este carro en la próxima película, incluso dando a las cabras su propio póster, lo que les hace obvio a los fanáticos que el carro podría desempeñar un papel decente en la próxima película.

Thor y su abuelo

1655934585 978 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

En una escena icónica de Thor: mundo oscuro, Thor intenta escapar del palacio asgardiano sin ser visto. Al hacerlo, Thor corta la cabeza de la estatua de su abuelo, a lo que Loki le da una de sus citas más divertidas y exclama: «bien hecho, acabas de decapitar a tu abuelo».

A pesar de que esta cita actúa como una risa agradable para los fanáticos, en realidad tiene un significado más profundo. En los cómics de Marvel, Thor termina matando a su abuelo como parte de un plan de Loki. Entonces, si bien esta línea en la MCU es hilarante, es el plan de Loki y la ruta de escape lo que hizo que Thor decapitara a su abuelo, un guiño sutil y oscuro a la carrera del cómic.

Thor y el viaje en el tiempo

1655934591 634 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Es bien sabido por los fans de Marvel que en Vengadores Juego Final, los Vengadores construyen una máquina del tiempo para recuperar toda la Gema del Infinito y recuperar a la población rota. Descubrir la logística detrás del viaje en el tiempo le llevó a Tony una buena cantidad de tiempo en la película, pero si los Vengadores supieran que Mjolnir le dio a Thor la capacidad de viajar en el tiempo en los cómics, todo su trabajo habría sido mucho más fácil.

En los cómics, Mjolnir puede girar más rápido que la luz, lo que le da a Thor la capacidad de abrir un portal a la cuarta división, lo que le permite viajar en el tiempo. Esta práctica función con el popular martillo podría haberles ahorrado tiempo y estrés a los Vengadores en Fin del juegoaunque la introducción de un viaje en el tiempo fácil e instantáneo puede haber creado problemas de escritura para la serie más adelante.

Thor no es inmortal

1655934597 822 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

1500 años es una cantidad decente de tiempo de vida, pero lo que los fanáticos quizás no sepan es que, a pesar de la edad de Thor, no es inmortal. Dado que su padre falleció en Thor: Ragnarok, los fanáticos podrían haber asumido que los asgardianos eran mortales hasta cierto punto, sin embargo, Odin eligió pasar por su propia voluntad, una prueba pasajera de un Dios. Thor y los asgardianos en los cómics de Marvel tienen cierto nivel de inmortalidad, pero no es natural.

En Asgard, están Las manzanas doradas de Idunn, que dan a los asgardianos su inmortalidad. Cuando estas manzanas no se comen, su inmortalidad se desvanece y los dioses se vuelven mortales. Es posible que esto también pueda jugar un papel en las películas con el viejo Asgard, y presumiblemente, las Manzanas Doradas, siendo destruidas por Surter.

Thor tiene tres hermanos

1655934604 494 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Loki y Hela son los hermanos de Thor en el MCU, pero Thor en realidad tiene otro hermano llamado Atum. Justo cuando los fanáticos pensaban que Hela era la más fuerte de los hijos de Odin, Atum aparece como el dios del sol que tiene más poder. A pesar de que tiene el poder del Sol, los rasgos de Atum no terminan ahí.

Atum tiene la habilidad de tragar dioses y tomar sus poderes, una habilidad que Doctor Strange pudo aprovechar en el Y si serie. La Fase 4 ha tenido muchos personajes nuevos, y la introducción de Atum en la mezcla agitaría desafiantemente la olla de villanos que esta fase está vigilando actualmente.

Thor puede crear abismos

1655934610 796 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Los fanáticos pueden esperar que Thor no se enoje lo suficiente como para usar este poder invisible, pero en los cómics, Thor tiene la capacidad de abrir abismos en la Tierra. Esto le sucedió a Loki en un evento de Marvel conocido como «Acts of Vengeance».

Loki, en este caso, ha engañado a Thor para que piense que es un «buen tipo», cuando en realidad está tramando después de enfadarse con la cantidad de héroes que hay actualmente. Como castigo, Thor abre la Tierra y sella a Loki entre los montones de escombros. Si bien Thor puede parecer un tipo tranquilo en el MCU actual, puede sorprender que sea rápido y despiadado con sus poderes en los cómics.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba