Mdundo contempla más asociaciones de telecomunicaciones después del crecimiento de los ingresos por transmisión de música de los acuerdos de Tanzania y Nigeria

Mdundo contempla más asociaciones de telecomunicaciones después del crecimiento de los ingresos por transmisión de música de los acuerdos de Tanzania y Nigeria

by

in

Mdundo, un servicio de transmisión de música centrado en África, apuesta por más asociaciones con empresas de telecomunicaciones en todo el continente para aumentar sus ganancias y su base de usuarios. El año pasado, la compañía firmó acuerdos con MTN y Airtel en Nigeria, y Vodacom en Tanzania, que parecen estar dando sus frutos después de que su base de usuarios casi se duplicó al agregar suscriptores de pago como fuente de ingresos.

MTN y Airtel Nigeria tienen una base de clientes combinada de 124,5 millones, mientras que Vodacom Tanzania tiene 15,6 millones de suscriptores, lo que le da a Mdundo acceso a una gran audiencia objetivo.

“Esta es una nueva fuente de ingresos para nosotros. Cuando cotizamos la empresa en septiembre de 2020, predijimos que los ingresos de este flujo de ingresos representarán el 40 % de los ingresos en unos pocos años y este sigue siendo nuestro pronóstico”, dijo el fundador Martin Nielsen.

Los usuarios de Mdundo acceden a la música a través de los servicios USSD en un programa integrado (diario, semanal o mensual). También se puede acceder al servicio de transmisión a través de su sitio web o aplicación, que tiene más de 1 millón de descargas.

Para diciembre de 2021, Mdundo tenía 1,7 millones de canciones internacionales en su plataforma y 367 000 pistas subidas por 122 000 músicos africanos, un crecimiento de 46 puntos porcentuales desde diciembre de 2020. La empresa paga más del 50 % de sus ingresos a los creadores de música.

La empresa con sede en Kenia se fundó en 2013 y se incluyó en el mercado de crecimiento de Nasdaq First North, una división nórdica de Nasdaq, en septiembre de 2020 para acelerar su crecimiento en África. Ha crecido de una base de usuarios de menos de un millón en 2016 a 13,8 millones a fines de 2021. Está planeando aumentar su base de usuarios más allá de los 18 millones a mediados de este año.

Los suscriptores de pago representaron el 14% de las ganancias de Mdundo en 2021, dijo Nielsen, ya que los ingresos publicitarios de su servicio de transmisión gratuito crecieron un 63% después de establecer equipos de ventas en Nigeria y Tanzania para hacer crecer rápidamente sus operaciones comerciales más allá de Kenia.

“Nuestra operación comercial está creciendo rápidamente fuera de nuestro mercado local, Kenia. Esto nos permite estar más cerca de los clientes de publicidad en todo el continente y, por lo tanto, crear conciencia y educar sobre nuestro alcance y formatos publicitarios únicos”, dijo.

Los cofundadores de Mdundo, Martin Moeller Nielsen (CEO) y Francis Amisi (Frasha), quien también es artista. Créditos de imagen: Mdundo

La compañía también está duplicando su enfoque comercial en Ghana y Uganda, y espera un mayor crecimiento de los ingresos este año luego de un nuevo acuerdo de publicidad que le permitió cuadriplicar sus ingresos mensuales de anuncios mostrados a DKK225,000 ($34,581).

Sus ingresos generales también están creciendo, duplicándose en la segunda mitad de 2021 a DKK 2,5 millones (USD 382 900) en comparación con un período similar del año anterior. En general, está proyectando un crecimiento del 400% en los ingresos en su próximo año financiero completo.

“El crecimiento de los ingresos es el resultado de escalar nuestra operación de ventas a nuevos mercados”, dijo Nielsen.

En toda África hay más de 20 servicios de transmisión de música, incluido Spotify de Suecia, que se encuentra en 44 países africanos después de expandirse a 38 países adicionales en el continente el año pasado. Boomplay, con sede en Nigeria, y Songa, de la empresa de telecomunicaciones Safaricom de Kenia, son otros productos de transmisión populares.

Nielsen, sin embargo, no está preocupado por la competencia de los nuevos participantes en el mercado, señalando que está más preocupado por la prevalencia de la piratería de música en África que cualquier otra cosa. En 2020, se asoció con los especialistas en antipiratería Audiolock para eliminar los enlaces infractores de música africana de sitios web sin licencia.

“Todavía vemos que la mayor competencia para nuestro servicio es el consumo ilegal de música en todo el continente. Desafortunadamente, aquí es donde la gran mayoría de las personas en África obtienen su música, y nuestro objetivo es proporcionar una gran alternativa a esto”.


Source link