DeportesFórmula 1

“Me he puesto nervioso pensando que podía pinchar”

Lewis Hamilton venció plácidamente el GP de Bélgica de Fórmula 1, logrando así su victoria número 89 en su carrera en el ‘Gran Circo’, colocándose a dos del récord de triunfos de Michael Schumacher. El piloto británico, lejos de hablar de registros, prefirió destacar la cultura de mejora incansable que siguen siguiendo en Mercedes pese a su aplastante dominio en una F1 en la que además Lewis tampoco tiene en su compañero un rival de su altura. Bottas no incomodó ni en la salida al de Stevenage, algo que según el propio Hamilton pudo deberse a un “trallazo” que admitió haber tenido la primera curva y que pudo frenar a Valtteri al inicio de la recta. El campeón tuvo solo que preocuparse por la degradación de las gomas al final de la carrera. De hecho, llegó a alertar por la radio de que algo no andaba bien en su neumático delantero derecho. Por ello, aseguró a pie de pista que llegó a pensar que podía pasarle como en la primera carrera de Silverstone, cuando sufrió un pinchazo en la última vuelta y tuvo que ganar a tres ruedas.

LA DEGRADACIÓN DE LAS GOMAS LE PREOCUPABA

“No ha sido una de las carreras más fáciles. He bloqueado en la curva 5. Las temperaturas de los neumáticos estaban descendiendo a pesar de lo que estaba empujando y he perdido la temperatura de las gomas. No estuvo mal. Me he puesto un poco nervioso pensando que me podía haber pasado algo similar a Silverstone (cuando pinchó la goma en el último giro) pero los neumáticos han terminado con bastante goma al final”.

LAS GANAS DE SEGUIR MEJORANDO DE MERCEDES

“Tener a los dos Mercedes arriba no es necesariamente lo que todo el mundo quiere ver, pero a pesar de todo el éxito que tenemos, bajamos la cabeza y trabajamos. Ahora volveré a la oficina y seguiré trabajando, pensando en la próxima carrera. La de este equipo es una mentalidad increíble. Los chicos siguen aprendiendo de si mismos, del coche y de cómo desarrollarlo”.

«Tenemos que seguir desarrollándonos, aprendiendo del coche, mejorándolo y mejorando nosotros con él. Yo tengo 35 años, casi 36 ya, y me siento mejor que nunca»,

LA SALIDA Y EL NULO ATAQUE DE BOTTAS

“He tenido un trallazo en la curva 1. Creo que al final ha funcionado a mi favor ese trallazo porque Valtteri estaba demasiado cerca y cuando hemos llegado arriba de Eau Rouge no sé si ha tenido que levantar o no, pero no ha tenido oportunidad de adelantarme con el rebufo y estoy agradecido por ello”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.