Medié Jiménez: “El VAR es una herramienta muy buena que ha mejorado el arbitraje”


David Medié Jiménez (Sabadell, 24 de agosto de 1.984) ha visto interrumpida su tercera temporada como árbitro de la Primera División del fútbol español. Con la temporada en el aire por la pandemia del coronavirus, Medié Jiménez nos da su mirada y la de los árbitros en un momento delicado y reivindica la actuación de su colectivo y del VAR esta temporada hasta su suspensión. Una cosa queda clara sin embargo, el fútbol, ahora mismo, es secundario para él.



¿Cómo lleva el parón de fútbol y la incertidumbre sobre el reinicio de la temporada?

“Con ganas que esto acabe y volvamos a nuestra rutina diaria. Ahora se valoran cosas que hace dos meses no le dábamos importancia.”

A nivel físico, ¿cómo se mantienen en forma?

“Realizamos los ejercicios que nos ha enviado nuestro preparador físico para hacer en casa. En estos momentos, el deporte ayuda a sobrellevar la situación, tanto física como mentalmente.”

¿Qué es lo que más le preocupa? Factor económico, psicológico…

“Mi preocupación es la de cualquiera de nosotros. Superar la pandemia y que volvamos a hacer vida normal. Lo importante es la salud de las personas, y en eso, quiero agradecer a los sanitarios, policías y a todo aquél que está arriesgando su vida para ayudar a los demás. Son auténticos héroes y heroínas, y espero que no se olvide en un futuro.”

¿Habla con otros compañeros? ¿Cómo lo llevan?

“Mantenemos contacto de forma frecuente. Nos reunimos todos los árbitros, junto con nuestro presidente, a través de videoconferencias. Somos un colectivo muy unido, y ahora más que nunca.”

Se habla mucho de futbolistas, equipos, en esta crisis del coronavirus ¿qué tiene que decir usted como árbitro en esta situación?

“El fútbol ahora está en segundo plano. Es momento de hablar, no como árbitros, sino como personas. Lo importante es que podamos vencer al virus y volver a hacer vida normal.”

Retomando un poco la temporada antes del parón, ¿cómo la valora a nivel de arbitraje?

“Está siendo una buena temporada. El arbitraje español es de los mejores del mundo, y los datos así lo dicen. Acertamos en un altísimo porcentaje.”

¿Y a nivel del VAR?

“El VAR esta temporada ha ayudado a que se cometan menos errores. Es una herramienta muy buena que ha mejorado el arbitraje.”

¿Tiene la sensación que el segundo año con VAR ha sido más polémico que el primero?

“Polémica siempre habrá. No le presto atención, la verdad. Mi única intención es ser mejor cada partido que pasa y poder estar contento con mis actuaciones, tanto en el terreno de juego como en el VAR. Soy muy autoexigente y junto con mis asistentes, siempre estamos tratando de mejorar.”


Source link