MediShout quiere llevar la eficiencia de Amazon a las operaciones hospitalarias

MediShout quiere llevar la eficiencia de Amazon a las operaciones hospitalarias

El tambaleante Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido no está en la mejor forma según cualquier estimación, el víctima de la escasez crónica de fondos y personal que ha llevado a terriblemente largos tiempos de espera y profesionales de la salud golpeando en masa.

Pero en medio del caos, la oportunidad a menudo persiste. Un número creciente de nuevas empresas está capitalizando el sistema de atención médica en apuros del Reino Unido, recaudando dinero para plataformas que brindan acceso a servicios privados de imágenes médicas o contribuyen de alguna manera a resolver la escasez de personal.

Y luego está MediShoutuna empresa con sede en Londres que proclama ser una “aplicación integral” para informar sobre las deficiencias operativas en los hospitales, lo que permite al personal realizar un seguimiento de las actualizaciones de estado y los nuevos pedidos de forma similar a como se podría hacer con un viaje en Uber o un pedido de Amazon.

Fundada por el Dr. Ash Kalraiya en 2013, MediShout unifica todos los servicios de asistencia y proveedores médicos en una sola aplicación. Comenzó como un proyecto paralelo mientras Kalraiya continuaba con su papel como cirujano ortopédico de tiempo completo, sin embargo, Kalraiya contrató al médico Ali Bahsoun como cofundador y director de productos (CPO) en 2020 para impulsar MediShout como un negocio de tiempo completo. La startup recaudó £167,000 ($211,000) en fondos ángeles, antes de cerrar una ronda de financiamiento previa a la semilla de £1 millón ($1,25 millones) del Episodio 1 en septiembre de 2020.

Kalraiya le dijo a TechCrunch que espera que MediShout sea rentable el próximo año, y para estimular su próxima fase de crecimiento, ahora ha recaudado £ 4.3 millones adicionales ($ 5.4 millones) en fondos iniciales.

Los fundadores de MediShout Ash (CEO) y Ali (CPO) Créditos de imagen: MediShout

‘Me gusta ordenar en Amazon’

Bajo el capó, MediShout esencialmente agrega proveedores, mesas de ayuda y departamentos operativos, y busca suplantar las herramientas existentes como faxes, correos electrónicos, formularios en papel y software de mesa de ayuda (por ejemplo, ServiceNow).

“Como cirujano en primera línea, fui testigo de problemas operativos que impedían la mejor atención al paciente todos los días”, dijo Kalraiya. “La atención al paciente se retrasaría o cancelaría de manera rutinaria debido a problemas prevenibles como bombillas defectuosas, impresoras rotas o equipos faltantes”.

En un momento en que los proveedores de atención médica ya están bajo una presión significativa, la falla del equipo es una carga adicional que realmente no necesitan. Por ejemplo, una falla endoscopio poder tomar hasta nueve horas para corregir entre múltiples miembros diferentes del personal, debido en parte a los flujos de trabajo de múltiples departamentos y proveedores de equipos. Esto puede implicar papeleo, llamadas telefónicas e innumerables medidas logísticas para organizar la entrega y recogida del dispositivo. Y todo esto es antes de que siquiera consideremos obstáculos y cuellos de botella inesperados.

“El gran problema no es solo que se desperdicia el tiempo del personal, sino que a menudo los procedimientos (médicos) se cancelan porque la comunicación era demasiado lenta y los dispositivos no se devolvían lo suficientemente rápido”, dijo Kalraiya.

Kalraiya dice que, en este caso, MediShout puede reducir la cantidad de tiempo a la mitad a alrededor de 4,5 horas, con todos los informes y actualizaciones archivados digitalmente a través de una aplicación y todas las partes interesadas relevantes notificadas automáticamente.

“El proveedor envía mensajes y actualizaciones de estado en tiempo real que todo el personal del hospital puede ver”, dijo Kalraiya. “No se requiere papeleo y el personal no tiene que llamar a su proveedor para que lo persiga. Este proceso ahora es como hacer un pedido en Amazon, donde todo está digitalizado y los datos se pueden ver en tiempo real”.

aplicación Medishout Créditos de imagen: MediShout

El principal problema que MediShout busca resolver es que los hospitales suelen utilizar cientos de sistemas diferentes de diferentes proveedores, cada uno con procesos y enfoques de comunicación muy diferentes: esto abarca instalaciones, porteros, equipos, servicios estériles, TI, recursos humanos y más.

“Esto hace que los ecosistemas de atención médica sean extremadamente complejos y difíciles de navegar para el personal, por lo que no pueden brindar una atención eficiente a los pacientes”, dijo Kalraiya. “Resolvemos este problema proporcionando la primera aplicación del mundo que unifica todos los departamentos de soporte técnico, proveedores y operativos”.

Los principales clientes de MediShout son empresas de gestión de instalaciones y dispositivos médicos, que pagan a MediShout a través de una suscripción mensual para conectarse a su plataforma que luego digitaliza y une sus servicios para hospitales, la mayoría de los cuales son parte del NHS.

“Un proveedor actualmente nos está ampliando a más de 100 hospitales en el Reino Unido y en el extranjero”, dijo Kalraiya. “También vendemos directamente a hospitales, en particular al NHS”.

Kalraiya también dijo que actualmente tiene algún trabajo de IA en su fase de I + D, que, cuando se comercialice, podría ayudar a predecir cuándo pueden ocurrir problemas futuros. Para ello, la empresa puede consultar, por ejemplo, todos los datos de equipos médicos de los hospitales, incluidos los detalles de los equipos que se han averiado en los últimos 15 años.

“Basándonos en el uso y la frecuencia de reparación, comenzamos a predecir cuándo era probable que los equipos como las máquinas de ECG (electrocardiografía) se averiaran”, dijo Kalraiya. “Entonces puede hacer un mantenimiento planificado para evitar que se produzcan averías”.

MediShout, que tiene 22 empleados en la actualidad, está actualmente en funcionamiento en el Reino Unido e Irlanda, aunque con su nueva inyección de efectivo está buscando expandirse más hacia Europa continental.

“He trabajado como cirujano en muchos países, y estos [operational] los problemas existen en todas partes”, agregó Kalraiya.

La ronda semilla de MediShoud fue dirigida por Nickleby Capital, con la participación de KHP Ventures, Episode1 y varias personas del programa Atomico’s Angels.


Source link