Meho Kodro (Mostar, Bosnia, 1967) jugó cuatro temporadas en la Real Sociedad, dejando un brillante recuerdo en las memorias de todos los aficionados realistas. El exdelantero atendió muy amablemente la llamada de MD para explicar cómo está pasando estos días.
¿Qué tal le va la vida?
Bien, más o menos, como a todo el mundo. En esta situación, en estas circunstancias, dentro de lo que cabe, estamos bien. En casa, esperando mejores días.
¿Se le está haciendo fácil pasar tanto tiempo en casa?
No queda otra, es algo necesario. Viendo lo que hay, uno acepta la situación. En las circunstancias en las que estamos, haciendo lo que se puede. No queda otra cosa que esperar a que mejore la situación para poder volver a la normalidad.
Pasó cuatro temporadas en la Real, ¿Qué recuerda de aquella época?
Fue hace mucho años esto (se ríe). Estos últimos días veo que están echando los partidos de hace tiempo. Vi el otro día el partido de la Real contra el Atlético de Madrid, la Final de Copa del 87. El fútbol está parado. De mí qué te voy a decir, hay muchos recuerdos. Malos y buenos. Forman parte de mi vida.
¿Cuál es su mejor recuerdo?
Fíjate, yo no veo los recuerdos buenos solamente en las victorias o en los triunfos. Yo tengo muchos recuerdos de hacer las cosas bien y también he tenido momentos e historias muy enriquecedoras en la vida. Al cabo del tiempo lo valoras tanto como otros momentos, cuando quizás has tenido más vivencias. En conjunto, mirando un poco hacia atrás, destacar ahora un momento… He tenido momentos buenos, por supuesto, pero en conjunto estoy contento con lo que me ha tocado vivir.
¿Cuál fue su partido favorito en la época de la Real?
Uno siempre recuerda algún partido de referencia como pudo ser mi primer partido contra el Valencia en Atotxa, mi primer gol en el Bernabéu o mi último partido con la Real. Eso en cuanto a la Real. Lo que pasa es que yo he tenido muchos partidos en otros equipos también. Hay una mezcla de partidos importantes.
¿Qué me dice del derbi en el que metió un ‘hat-trick’?
Claro que está en mi recuerdo, pero también hay muchos otros. Mi primer partido contra el Valencia cuando vine aquí con toda la ilusión del mundo y me lesioné en el minuto 5. Eso también pesa, o el primer gol…
¿Cómo ve a la Real?
La Real estaba haciendo las cosas muy bien. Los que hemos visto a la Real este año, ha sido uno de los años más bonitos que yo recuerdo, haciendo un fútbol muy bueno, muy bonito, muy práctico, muy eficaz en muchos sentidos. Muy bien. Un equipo joven, con mucha intensidad, con mucha calidad y con cosas que no se hacían aquí desde hace tiempo y con una continuidad de ocho meses.
Usted coincidió con Imanol como jugador en la Real, ¿Qué le parece su trabajo al frente del equipo?
Conozco bien a Imanol. Le conozco de la época de futbolista. Pero también después de Zubieta, de trabajar. La verdad es que lo está haciendo francamente bien. Lo que le está pasando ahora al equipo es en buena medida gracias a él. A veces se encuentran un equipo y un entrenador y yo creo que Imanol es la persona o el entrenador ideal para estas circunstancias. Consciente también de la casta y sabiendo un poco lo que tiene, lo que viene de atrás. Ha tenido tanto conocimiento de muchas cosas que han tenido su fruto y, por supuesto, es de las personas que más protagonismo ha tenido. Gracias a él el equipo ha rendido de la forma en la que ha rendido.
¿Cómo ve la final de Copa?
La final siempre es una final, puede pasar cualquier cosa. Además, un derbi, si cabe, es más pasional, como lo ha sido estos últimos años. Muy bonito para ver, vivir y jugar, sobre todo. La Real ha hecho un temporadón y, viéndolo desde ese punto de vista, quizás tiene algo de ventaja, pero el Athletic también tiene un equipo guerrero. En un partido, en definitiva, puede pasar cualquier cosa.
¿Con quién va? Juega su hijo en el Athletic…
Prefiero no responder.
¿Estará en Sevilla?
Pues no lo sé. En el momento, cuando surgió la cosa, estuvimos hablando, pero ahora no te puedo decir. Sí que hay ganas de ver un partido de esa magnitud. Pero una cosa es eso y otra poder hacerlo. Vamos a esperar y ya veremos.
Kenan Kodro, hijo de Meho, juega en el Athletic. Según el padre, la temporada del joven está siendo “irregular. Ha tenido sus momentos, pero no ha jugado mucho. Él está contento, trabajando y esperando su momento. Lo que pasa es que el equipo lo ha hecho bien y sus compañeros que están ahí, en su posición, también. No le queda otra que seguir trabajando y cuando se le presente la ocasión que intente aprovecharla. Él está contento en el vestuario y en el club”.
Source link