Memphis, a tope desde el primer día con Países Bajos

Memphis, a tope desde el primer día con Países Bajos

Memphis Depay (28 años) será la gran referencia ofensiva de Países Bajos para el Mundial de Qatar y el delantero del Barça se incorporó ayer lunes a la concentración de su selección para participar en el primer entrenamiento con vistas al torneo. El atacante se ejercitó al mismo ritmo de sus compañeros, sin rastro de los problemas físicos en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidieron jugar con el Barça durante el último mes y medio de competición.

Lesionado en el pasado parón de selecciones, Memphis participó en la sesión de puertas abiertas y se le vio con frescura de movimientos, e incluso marcó un gol tras una asistencia de su compañero Frenkie de Jong. El seleccionador Louis van Gaal apuntó que Memphis tendría complicado ser titular en el debut del Mundial contra Senegal, el próximo 21 de noviembre, pero vistos los progresos del delantero habrá que estar pendientes de si acaba saliendo de inicio. 

“Fue difícil escuchar que no sería titular contra Senegal. Pero todo sucede por una razón y el entrenador tiene su propia visión del equipo. Nos estamos comunicando bien entre nosotros”, dijo Memphis tras el entrenamiento, para luego hablar de su situación en el Barça en estas últimas fechas.

“El Barça tuvo muchos partidos clave y estoy seguro de que pude haber sido importante. Pero estamos viviendo el día de hoy, ahora me siento muy bien y estoy feliz de reportarme aquí. Esa sensación de mundialista ya la tenía cuando hoy entré aquí”, añadió Memphis.

Memphis Depay entrenó al mismo ritmo que sus compañeros de Países Bajos

OnsOranje

Cabe recordar que Memphis Depay pidió permiso al FC Barcelona para ausentarse de los últimos entrenamientos a las órdenes de Xavi Hernández para viajar a Países Bajos y realizar el tramo final de su recuperación, decidiendo extremar total y absolutamente las precauciones para recuperarse al cien por cien pensando básicamente en el Mundial y priorizando ese objetivo.

Con apenas tres participaciones esta temporada, el futuro de Memphis Depay en el Barça está en el aire y existen grandes posibilidades de que el delantero abandone el Camp Nou durante el próximo mercado invernal. Tiene contrato hasta 2023 y en caso de salir, quiere hacerlo como agente libre para llevarse el dinero de una posible prima de fichaje tras llegar y que no sea el Barça quien se lucre sino él mismo. El club azulgrana ya lo fichó libre, sin traspaso, en verano de 2021, procedente del Olympique Lyon.




Source link