Mendilibar: “Estoy con una alegría de la leche”

Mendilibar: “Estoy con una alegría de la leche”

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, está disfrutando el momento. Con su equipo a punto de disputar unas semifinales europeas ante la Juventus, el técnico vasco rebosa de alegría y de ilusión. En la rueda de prensa oficial de la UEFA en el Juventus Stadium, el de Zaldibar expresó sus sensaciones y, también, lo que le produce profesionalmente vivir un hito como el que le da la posibilidad de jugar su primera final.

“Estoy viviendo el momento con una alegría de la leche, estoy viviendo un sueño, estoy tranquilo, no estoy nada nervioso. No me vuelvo loco pensando en el rival, pienso más en mis jugadores y a partir de ahí pienso en lo que tengo. Nos puede ganar cualquier equipo, pero nosotros también le podemos ganar a cualquier equipo, a la Juventus también”, ha dicho un Mendilibar tremendamente feliz.

El preparador vizcaíno no se obsesiona con las claves del partido y piensa en que la situación requiere una preparación más mental que otra cosa. “Las claves están en la tranquilidad en todo momento, disputar el minuto a minuto, no volvernos locos, no va a ser igual que en Manchester. Son un equipo italiano, han ido de abajo arriba en su liga, la clave está en saber competir como compiten los equipos italianos en general”.

No espera, por tanto, tantos goles como en la eliminatoria ante el United, que se decidió con un 5-2 final.. “No es fácil que haya tantos goles en una eliminatoria, los últimos partidos de la Juve ganan, pero por la mínima, no dan tanto al equipo rival. Ellos aprovechan las que tienen, es el riesgo que podemos tener, querer ir demasiado arriba, pero suponemos que es en su campo y saldrán arriba y espero que sea un partido abierto”.

Mendilibar, que no dio pistas sobre si alineará a Bono en la portería, recuerda que la Juventus tiene muchos jugadores que disputaron el Mundial y pueden estar más cargados, aunque la calidad de la plantilla es superior a la del Sevilla. “Tienen muy buenos jugadores de mitad de campo para arriba, pero defensivamente son buenos. A veces cambian y juegan con dos carriles. Es difícil crearles problemas. Los jugadores buenos también tienen la fuerza defensiva con ese trío de centrales más carrileros y medios centro”.

Y le preguntaron si, teniendo el cuenta que en la vuelta Nervión puede ser una caldera, firmaría el empate. “Vamos a ver cómo va todo. En el minuto 20 de Manchester firmaría el 2-0 allí y al final fue 2-2″.




Source link