DeportesFutbol

Mendilibar: “Sabemos que necesitamos puntos, pero estamos bien”


José Luis Mendilibar compareció ante los medios antes del partido contra el Valladolid. Tras caer derrotados por 0-3 frente al Barça, vigente campeón, los armeros se miden ahora a un rival directo, pero no cree que estén presionados.



“El partido del Barcelona nos puede generar dudas, porque nos ganaron bien. Creo que estamos bien sabiendo que estamos en una posición necesitados de puntos, como bastantes equipos. La mentalidad también la veremos ante un equipo que pelea por mantener la categoría, como nosotros. En estos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”, declaró.

Sobre el conjunto pucelano destacó lo siguiente “No son de los que cambian demasiado, y cuando cambian no notan mucho las diferencias. Es un equipo en el que lo fuerte es el bloque, no se pone nervioso y juega al mismo ritmo siempre. Si van perdiendo, no van todos para arriba, sino que siguen jugando a lo que jugaban antes de ir perdiendo. Eso es lo que les da la fortaleza que tienen”.

Además, mencionó el duelo de la temporada pasada. “El año pasado empatamos. Estuvimos bien, pero cuesta hacer ocasiones de gol. No pierden los papeles por jugar en casa. No es fácil ganarles. También para ellos será difícil ganarnos. El empate es un punto más, pero también para el rival. No vamos a ir a empatar, pero según como vaya el partido igual un empate es bueno”, reconoció.

En cuanto a la igualdad existente, el técnico de Zalbibar lo considera normal. “Somos 20 equipos y puedes ganar en cualquier lado, pero sabes que la pelea al final de temporada, aunque le puedas ganar a un grande, es con los 10-12 equipos que ya sabemos quiénes son. Creo que el objetivo del Valladolid es el mismo que el nuestro: librar la categoría, mantenerse un año más en Primera y fortalecerse. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y sobrepasarles en la clasificación y aun haciendo eso tendríamos que seguir peleando día a día”, indicó.

Mendilibar dirigió a los blanquivioletas durante cuatro campañas y guarda muy buenos recuerdos de esa época. “Cuento muchas más cosas buenas que malas. Fueron cuatro temporadas en las que todo salió a pedir de boca. Siempre dejas gente con la que tienes muy buena relación. A mí me gusta ir allí porque el trato de la gente de allí, el público y el club, normalmente es bueno. Es agradable ir a Valladolid”, aseguró.

Finalmente, no le preocupa disputar tres encuentros de liga en ocho días. “Tenemos tiempo suficiente para recuperar a la gente entre el primer y el segundo partido si no hay lesiones. Del segundo al tercer partido el tiempo es menor y empezaremos a pensar en cómo están los jugadores. Ahora mismo sólo pensamos en cómo estamos nosotros, en llevar a los que creemos que están en mejores condiciones y en poner en la alineación a los que creemos que nos pueden dar más para ganar el partido”, sentenció.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close