Hoy, en CES 2023, una gran gran conferencia tecnológica en Las Vegas, Mercedes-Benz anunció su respuesta a la ansiedad por la autonomía y la gran escasez de cargadores para vehículos eléctricos.
Siguiendo a Tesla y GM, el fabricante de automóviles alemán compartió un plan para desarrollar una red de 10,000 cargadores para 2030, comenzando con EE. UU. y Canadá, y luego expandiéndose a China, Europa y “otros mercados clave”.
Mercedes-Benz dijo que la porción norteamericana de su red de marca propia eventualmente crecerá a 400 centros, con un total de 2500 “cargadores de alta potencia”. Las velocidades de carga en estas estaciones superarán los 350 kW, y cada estación tendrá hasta 30 cargadores, según el comunicado de prensa de la compañía. Los cargadores estarán abiertos a cualquiera, pero los propietarios de Benz recibirán un trato especial; podrán reservar estaciones con anticipación.
En un golpe a las áreas rurales, que son propensas a recargar los desiertos, Mercedes-Benz dijo que está centrando la nueva red en “ciudades clave y centros de población urbana, cerca de las principales arterias, convenientes destinos minoristas y de servicio, incluido el concesionario Mercedes-Benz participante”. sitios.”
Mercedes-Benz no está construyendo su red solo. La compañía dijo que dividirá el costo de la porción norteamericana (“poco más de mil millones de euros”) con Mn8 Energy. La escisión de Goldman Sachs es propietaria cientos de granjas solares e instalaciones de almacenamiento de energía en los EE. UU.
Mercedes-Benz también nombró a la empresa de cargadores de vehículos eléctricos ChargePoint como socio en la empresa. El fabricante de automóviles trabajó anteriormente con ChargePoint en otro servicio de carga, Mercedes me Charge, que más o menos fusionó varias redes de cargadores existentes en una sola para los clientes de Benz.
Source link