DeportesFutbol

Merino, “feliz” por su debut con la Selección

Mikel Merino sigue dando pasos en su crecimiento hacia convertirse en un futbolista de talla mundial. El centrocampista de la Real Sociedad debutó ayer de manera oficial con la Selección Española en el duelo de la Nations League que el equipo de Luis Enrique disputó en Stuttgart frente a Alemania. Saltó al verde en el minuto 56 en sustitución de Sergio Busquets.

El navarro comentó tras el partido que no está entre los elegidos por el seleccionador “por casualidad”, que lleva “trabajado mucho” para haber podido recibir una oportunidad como esta y “disfrutar”.

“En este momento lo único que pasa por mi cabeza son emociones de alegría, de mucha satisfacción, de saber que no estoy aquí por casualidad y he trabajado mucho para disfrutar de este debut”, continuó diciendo. “Estoy muy contento de ayudar a mis compañeros y deseando seguir aprendiendo”, apuntó.

Merino es uno de esos futbolistas que apunta a liderar un cambio generacional en el combinado nacional, que en esta última convocatoria se ha nutrido de grandes y jóvenes futbolistas como Ansu Fati, Ferrán Torres u Óscar Rodríguez, entre otros. “Es muy ilusionante ver a este equipo, la convocatoria que hay, somos jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y bien acompañados por los veteranos que nos ayudan y tienen mucha experiencia. Están en el nivel top del panorama futbolístico y aprendes mucho de ellos”, explicó.

Eso sí, pese a la poca experiencia que puedan tener algunos de los jugadores citados por Luis Enrique, “somos gente que obviamente somos ambiciosos, nos gusta competir en escenarios grandes donde tienes que sacar todo tu potencial”, avisó Mikel Merino. “Las citas grandes son las que motivan a los jugadores competitivos. Salimos a hacer lo nuestro, olvidándonos del rival y contra quien jugamos”, añadió.

Para continuar, el jugador txuri urdin también tuvo palabras de elogio hacia el entrenador que le ha dado la oportunidad de debutar con la Selección. “Del míster me ha llamado la atención la personalidad que tiene para transmitir lo que quiere y lo que le gusta, el estilo de juego que desea, no especula, es un entrenador muy valiente y eso pocas veces se puede ver”, alabó.

Por último, Mikel Merino también quiso compartir su felicidad en las redes sociales colgando varias fotos y escribiendo lo siguiente: “Feliz por mi debut! Un momento único! Cuando se cree y se pelea hasta el final buenas cosas pasan! Seguimos!”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:instagram-tWmJgJpq», function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(«body»).appendChild(instagramScript);
} );


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.