Messi se ha tenido que ejercer al margen de sus compañeros por un dolor paracostal que le hace ser duda para el choque de mañana contra el Troyes. En rueda de prensa, Pochettino no ha hecho alusión a su compatriota, aunque el parte médico indica que se le realizarán más pruebas por la mañana para decidir si entra o no en la lista. En caso de no llegar a tiempo, sería el decimoprimer partido que se pierde esta temporada por lesión.
Pochettino no ha querido entrar a valorar en detalle el hecho de no figurar entre los nominados al premio al mejor entrenador de la temporada, a pesar de que el PSG haya ganado la liga: “No tengo nada que opinar. Tampoco lo hice hace un par de años cuando estuve entre los tres mejores del mundo junto a Klopp y Guardiola”, subrayó el entrenador argentino, que sigue a la espera de que el club tome una decisión sobre su futuro.
Mientras tanto, asegura que ponerle una nota a la temporada no es fácil: “El club y su gente ha puesto la Champions como máxima prioridad, y todo lo que no se ganarla hace que sea complicado aprobar la temporada. Bajo mi punto de vista, creo que el equipo ha necesitado mucho más tiempo de lo habitual para crecer y lograr los resultados. Pero en el PSG es difícil tener ese tiempo”, concluyó Pochettino, que pide al vestuario un esfuerzo para acabar de la mejor manera.