MGA Thermal recauda $ 8M AUD liderado por Main Sequence para sus bloques modulares de almacenamiento de energía

MGA Thermal recauda $ 8M AUD liderado por Main Sequence para sus bloques modulares de almacenamiento de energía

Los cofundadores de MGA Thermal, Erich Kisi y Alex Post. Créditos de imagen: TÉRMICO

TÉRMICO quiere ayudar a las empresas de servicios públicos en la transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovable con bloques de almacenamiento de energía térmica del tamaño de una caja de zapatos. La compañía dice que una pila de 1,000 bloques tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño y puede almacenar suficiente energía para 27 hogares durante 24 horas. Esto brinda a los proveedores de servicios públicos la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía y tenerla lista para enviar incluso cuando las condiciones climáticas no son ideales para generar energía solar o eólica. Los bloques modulares también facilitan la conversión de la infraestructura, como las centrales eléctricas de carbón, en almacenamiento de energía a escala de red.

MGA Thermal anunció hoy que ha recaudado $ 8 millones de dólares australianos (alrededor de $ 5,9 millones de dólares estadounidenses), lo que eleva su financiación total hasta ahora a $ 9 millones de dólares australianos. La ronda fue dirigida por Main Sequence, una empresa de riesgo fundada por la agencia científica nacional de Australia que recientemente lanzó un nuevo fondo de $ 250 millones de dólares australianos. Alberts Impact Capital, el Climate Venture Capital Fund de Nueva Zelanda, The Melt y el inversor CP Ventures participaron, junto con inversores ángeles como Chris Sang, Emlyn Scott y Glenn Butcher.

Con sede en Newcastle, Australia, MGA Thermal fue fundada en abril de 2019 por Erich Kisi y Alexander Post después de casi una década investigando y desarrollando tecnología de aleaciones de brecha de miscibilidad en la Universidad de Newcastle. Cuando se le pidió que explicara la tecnología MGA en términos simples, Kisi utilizó una deliciosa analogía.

Los bloques de MGA Thermal “comprenden esencialmente partículas de metal que se funden cuando se calientan incrustadas en un material de matriz inerte. Piense en un bloque como si fuera un muffin de choc-chip calentado en un microondas. El muffin consiste en un componente de pastel, que mantiene todo en forma cuando se calienta, y los chips de chocolate, que se derriten ”, dijo a TechCrunch.

“La energía que se utiliza para derretir los chips de chocolate se almacena y puede quemarle la boca cuando muerde el panecillo”, agregó. “La energía de fusión es más intensa que simplemente calentar algo y esa energía de fusión se concentra cerca de la temperatura de fusión para que la energía se pueda liberar de manera constante”.

Bloques modulares de almacenamiento de energía de MGA Thermal. Créditos de imagen: TÉRMICO

La energía almacenada en los bloques de MGA Thermal se puede utilizar para calentar agua para alimentar turbinas de vapor y generadores. En este escenario, los bloques están diseñados con tubos internos para bombear y hervir agua, o interactuar con un intercambiador de calor. Kisi dijo que los bloques de MGA Thermal permiten que los planes de energía térmica obsoletos continúen funcionando con energía renovable que generalmente se apaga en situaciones como el sobrecalentamiento causado por demasiado sol o vientos fuertes.

Otras soluciones de energía térmica incluyen calentar materiales sólidos de bajo costo en bloques o gránulos a altas temperaturas en un contenedor aislado. Pero muchos de estos materiales no son buenos para mover la energía térmica y tienen limitaciones de temperatura, dijo Kisi. Esto significa que la energía térmica disminuye en temperatura a medida que se descarga, lo que la hace menos efectiva.

Otro método para almacenar energía térmica consiste en sales fundidas que se calientan con una fuente de energía renovable y se almacenan en un tanque caliente. Luego, la sal caliente se bombea a través de un intercambiador de calor para producir vapor, mientras que la sal más fría (pero aún fundida) se devuelve a un tanque “frío”.

“Estos sistemas se utilizan ampliamente en la concentración de energía solar térmica, pero han encontrado poco uso en otros lugares”, dijo Kisi. “Eso se debe principalmente a que existe un gran costo de infraestructura para las bombas de tubería y los calentadores, y se desperdicia una gran cantidad de energía para evitar que la sal se congele”.

MGA Thermal está estableciendo una planta de fabricación en Nueva Gales del Sur para escalar a niveles comerciales la producción de sus bloques, y planea duplicar su equipo durante los próximos 12 meses para poder fabricar cientos de miles de bloques cada mes. Actualmente, también está trabajando con socios como la empresa suiza E2S Power ASG y Peregrine Turbine Technologies, con sede en EE. UU., Para implementar su tecnología en Australia, Europa y América del Norte. Por ejemplo, E2S Power AG utilizará la tecnología de MGA Thermal para reutilizar plantas térmicas de carbón activas y retiradas en Europa.

Si bien la tecnología de MGA Thermal tiene muchos casos de uso industrial, como la conversión de centrales eléctricas, la construcción de almacenamiento fuera de la red y el suministro de energía a comunidades remotas y espacios comerciales, también puede ayudar a los consumidores a consumir menos combustibles fósiles. Por ejemplo, los hogares pueden utilizar bloques MGA para almacenar el exceso de energía generada por paneles solares en los tejados o pequeñas turbinas eólicas. Entonces esa energía se puede utilizar para calentar hogares.

“Se estima que en todo el mundo tres mil millones de personas calientan sus hogares quemando combustible”, dijo Kisi. “Eso es mucho CO2, especialmente en climas muy fríos”.

En un comunicado, el socio de Main Sequence, Martin Duursma, dijo: “Un enfoque central de nuestro nuevo fondo es descubrir los descubrimientos científicos y ayudar a convertirlos en tecnologías reales y tangibles para que podamos revertir nuestro impacto climático. Los impresionantes y profundos antecedentes de investigación de Erich Kisi y Alexander Post, su equipo de expertos y su tecnología innovadora están allanando el camino para el almacenamiento de energía a escala de red y aumentando la capacidad de un futuro de energía renovable a nivel mundial “.


Source link