El ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz reinaron este sábado en el caos del torneo de Miami, en una jornada marcada por maratones, sorpresas y épicas remontadas.
Al margen del griego Stefanos Tsitsipas, que se plantó en tercera ronda sin jugar por la retirada del francés Richard Gasquet, el que menos tuvo que trabajar para avanzar de ronda fue Medvedev, que arrolló 6-1 y 6-2 en 62 minutos al español Roberto Carballés para citarse con el eslovaco Alex Molcan en la tercera ronda.
En cambio, Hurkacz, campeón en 2021, ganó una batalla de más de tres horas y media ante el australiano Thanasis Kokkinakis tras anular cuatro bolas de partido.
El polaco triunfó por 6-7(10), 7-6(7) y 7-6(6), tras anular dos bolas de partido en el desempate del segundo set y otras dos en el del tercero, en un duelo marcado por golpes espectaculares por parte de ambos jugadores.
En particular, Hurkacz anuló una bola de partido con un resto de revés que asombró al propio Kokkinakis, incrédulo ante el nivel del golpe del polaco.
Otra batalla épica la protagonizaron el canadiense Felix Auger Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro, con el número 6 del mundo que ganó por 7-6(5) y 7-6(8) en dos horas y 41 minutos.
“Nunca había jugado dos sets tan largos”, reconoció Auger Aliassime al acabar el partido. Le espera ahora un choque en tercera ronda con el argentino Francisco Cerúndolo, que ganó al estadounidense Aleksandar Kovacevic.
Por si fuera poco, Frances Tiafoe, semifinalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que remontar para ganar 6-7(5), 7-6(3) y 6-4 al japonés Youske Watanuki (n.123).
El japonés jugó un tenis extraordinario y ofreció un magnífico espectáculo, antes de rendirse tras anular hasta seis bolas de partido a favor de Tiafoe.
(Con información de EFE)
Source link