Mikel Rico, que llegó al Athletic de la mano de Valverde, al Cartagena

Mikel Rico, que llegó al Athletic de la mano de Valverde, al Cartagena

Mikel Rico ha decidido prolongar su carrera como futbolista profesional. El centrocampista de Arrigorriaga acaba de comprometerse con el Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank para la próxima temporada. Tras su salida del Athletic, este veterano medio militó tres campañas consecutivas en el Huesca.

Rico fue, curiosamente, uno de los primeros refuerzos solicitados por Valverde en su segunda etapa al frente del Athletic. El técnico gasteiztarra, que ahora está a punto de emprender su tercer ciclo al frente del banquillo del primer equipo bilbaíno de la mano de Jon Uriarte, nuevo presidente de la entidad de Ibaigane, reclamó a Urrutia el fichaje del entonces futbolista del Granada. El vizcaíno vio cumplido así su sueño de niño de defender la camiseta del club rojiblanco.

Tras cumplir seis campañas como león, con 176 encuentros oficiales en sus botas y 14 goles, Mikel Rico aceptó la oferta del Huesca, equipo del que salió años antes con destino al conjunto narazí, para intentar el regreso de Primera División, objetivo que consiguieron los azulgrana la propia temporada 2019-20, aunque un año más tarde volvieron a descender.

El Cartagena, por su parte, ya ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Rico para su incorporación procedente del Huesca. El ex león firma por el conjunto albinegro para la próxima temporada, convirtiéndose así en la segunda adquisición del club para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2022/23. El primero fue el ex txuri urdin Luca Sangalli.

“Su posición natural es la de centrocampista y destaca por su calidad, su experiencia y su capacidad de trabajo. Además, su compromiso y entrega dentro y fuera del campo hacen que sea un jugador muy querido en todos los equipos por los que ha pasado, todos ellos de gran nivel”, aseguran desde el propio Cartagena en torno a Mikel Rico.




Source link