MilkRun consigue nuevo capital para entregar comestibles frescos de la granja

MilkRun consigue nuevo capital para entregar comestibles frescos de la granja

Julia Niiro tiene la misión de crear una cadena de suministro de alimentos que conecte a los pequeños agricultores directamente con los consumidores.

Niiro comenzó Viaje rutinario, un servicio de suscripción que entrega alimentos básicos semanales provenientes de pequeñas granjas locales, en 2018 después de convertirse en pequeña agricultora en Portland, Oregón.

Había comprado una empresa de procesamiento de carne y estaba trabajando con los ganaderos de la zona cuando se enteró de que El 34% de los agricultores tienen más de 65 años. y se les pidió que aumentaran la producción de alimentos a medida que aumenta la población, pero solo se benefician 10 centavos por cada dólar.

“Nuestro modelo es aumentar las ganancias ayudando a los pequeños agricultores a comprar más productos”, dijo a TechCrunch. “Al igual que en el modelo tradicional de lechero, la gente compra directamente en la granja y lo recibe. Esta próxima ola de la industria alimentaria será cómo reducir el medio “.

La compañía creció 15 veces en 2020 y, para mantener ese impulso, MilkRun recaudó $ 6 millones en fondos de la Serie A. Spark Capital lideró la inversión y se unieron los inversores existentes Rise of the Rest Seed Fund de Revolution, Social Impact Capital y Congruent VC. La última infusión le da a la compañía un total de $ 10 millones, que incluye el dinero recaudado después de asistir a Techstars e Y Combinator en 2020, dijo Niiro.

Julia Niiro, fundadora y directora ejecutiva de MilkRun

La nueva financiación permite a MilkRun expandir su servicio de entrega para incluir Seattle y Austin, y un cuarto mercado sin nombre que llegará a principios del próximo año, y lanzar nuevos productos. La compañía presentó recientemente una nueva oferta de tocino como parte del servicio de suscripción y está trabajando con carniceros para ofrecer diferentes estilos y cortes. La compañía también está trabajando con proveedores de productos del mar en el noroeste del Pacífico y utilizará los fondos para agregar productos del mar a sus otros mercados.

MilkRun está trabajando con más de 300 granjas pequeñas y medianas. Los usuarios se conectan a Internet y eligen los productos que desean, como huevos, carne, productos agrícolas y pan. La compañía ofrece una suscripción recurrente, sin pedidos mínimos ni tarifas de suscripción, y entrega sin contacto gratuita. El cincuenta por ciento de cada dólar gastado va a parar a los agricultores, dijo Niiro.

Desde que lanzó el servicio en 2019, una de las cosas que ha disfrutado es aprender junto a los agricultores. El costo de oportunidad es alto para los agricultores a medida que aumentan su poder adquisitivo, por lo que ha sido “un juego de relaciones” desde el principio, ya que MilkRun trabaja con la larga lista de agricultores con los que quiere trabajar, integrándolos rápidamente en el servicio de suscripción y construyendo la infraestructura, agregó.

“Siempre ha existido este punto de inflexión y la necesidad de alimentos locales, pero esta cadena se ha roto durante mucho tiempo”, dijo Niiro. “Es hora de inclinar la balanza hacia la sostenibilidad basada en pequeños y medianos agricultores. Los precios de los productos básicos están aumentando para satisfacer el nivel de las necesidades alimentarias, por lo que estamos acelerando la conciencia de la oportunidad de reconstruir realmente estos sistemas y el mundo directo del comercio “.

Niiro también dijo que estaba emocionada de traer a Spark Capital como líder, refiriéndose a la firma de capital de riesgo como “un verdadero patrocinador de grandes visiones e ideas”. Explicó que la industria alimentaria es un sistema masivo que es complejo, y la empresa es un juego largo, ya que hace incursiones en la cadena de suministro y trabaja en su próxima fase de activar la red completa de pequeños agricultores para ser “el mayor agricultor”. mercado en el país “.

Kevin Thau, socio general de Spark Capital, dijo que la misión es una de las razones por las que la empresa invirtió en MilkRun. Spark se siente atraído por los juegos de los consumidores, pero Thau inicialmente se resistía fuertemente a los pedidos de comestibles, incluso cuando más personas pedían alimentos en línea como resultado de la pandemia global, dijo.

Un autoproclamado “cliente exigente” cuando se trata de elegir sus propias frutas y verduras, sus experiencias negativas con las empresas de entrega de alimentos lo llevaron a abrazar el mercado de agricultores, a menudo haciendo viajes al campo para obtener buenos alimentos básicos.

Thau señaló que la mayoría de las personas generalmente compran los mismos alimentos básicos cada semana, por lo que en lugar de buscar productos en miles de SKU, MilkRun está trabajando para hacerlo en línea.

“MilkRun está siguiendo la tendencia de simplificar las cosas para que la gente pueda elegir menos, pero la elección está altamente seleccionada”, agregó. “Julia tiene una gran historia, visión y pasión. También es única en la forma en que inició una empresa de tecnología. Ella tiene que ver con los agricultores locales, y su visión para el futuro es una en la que compramos. La gente anhela que las empresas y las granjas locales se mantengan más en sintonía con la sostenibilidad y el cambio climático “.


Source link