AKUA obtiene $ 3.2 millones para convertir algas en hamburguesas

AKUA obtiene $ 3.2 millones para convertir algas en hamburguesas

los mercado mundial de sustitutos de la carne fue valorada en $ 4.51 mil millones hace dos años y se espera que se duplique para 2027, atrayendo nuevas empresas, como la empresa de tecnología de alimentos cárnicos alternativos DIOS, que apuntan a consolidar un lugar destacado en la industria emergente.

La ex periodista de tecnología Courtney Boyd Myers cofundó AKUA con Matthew Lebo hace cinco años después de buscar una carrera en la que pudiera dejar un legado y cumplir con su misión de revertir el cambio climático.

Al crecer con un padre que era un comercializador de alimentos, Boyd Myers dijo que vio de primera mano lo que comer una dieta de comida rápida puede hacer en una persona y siempre estaba buscando opciones de alimentos más saludables que también tuvieran un beneficio positivo para el planeta.

Cofundador y CEO de AKUA Courtney Boyd Myers. Créditos de imagen: DIOS

Los cofundadores inicialmente pensaron en reemplazar la parte insostenible de los alimentos, la agricultura industrial, con la agricultura oceánica regenerativa. Cuando una amiga le ofreció la oportunidad de ver una granja de algas marinas, fue y le gustó tanto que nació AKUA.

Hoy, AKUA anunció una ronda inicial de $ 3.2 millones, liderada por Vibrant Ventures, para darle a la compañía $ 5.4 millones en recaudación de fondos total hasta la fecha. Los fondos totales incluyen el respaldo de una campaña de Republic, inversionistas pre-semilla y capital de los cofundadores.

La ronda también incluyó la participación de un grupo que incluye a Pegasus Sustainable Finance, Halogen Ventures, Fifth Down Capital, Alumni Ventures Group, Karmagawa, el entrenador y ex apoyador de los New England Patriots Jerod Mayo, la fundadora de belleza Cristina Carlino, la directora ejecutiva de SmartyPants Courtney Nichols Gould, Sir Kensington’s el cofundador Brandon Child, el presidente de Gellert Global Group Andy Gellert, Seabird Ventures y Blue Angels de SOA.

En 2019, la compañía presentó su primer producto, Kelp Jerky, que viene en cuatro sabores, y fue un producto que Boyd Myers pensó que sería una buena prueba para ayudar a las personas a ver las algas marinas cultivadas en el océano de una manera nueva.

“Fue acertado, pero es muy saludable”, agregó. “Volvimos a la mesa de dibujo durante la pandemia en un nuevo producto e inventamos The Kelp Burger”.

La hamburguesa es vegana, sin OMG, sin soja y sin gluten, creada a partir de algas marinas cultivadas en el océano, hongos cremini, proteína de guisantes, frijoles negros, quinua, tomates triturados y superalimentos.

Sin embargo, debido a que no pudieron hacer las degustaciones de comida que pudieron con la cecina, decidieron iniciar un club de comida y enviaron muestras de la hamburguesa por correo. En última instancia, se registraron 1.000 clientes y The Kelp Burger es ahora el “producto estrella”, dijo Boyd Myers.

Se sabe que las alternativas a la carne tienen conservantes químicos y otros ingredientes difíciles de pronunciar en ellos, que pueden frustrar el propósito de buscar una opción más saludable. Incluso hay nuevas empresas que están investigando eso, como Shiru, que recientemente recaudó $ 17 millones para desarrollar agentes de unión más saludables para la carne.

Boyd Myers señaló que esas afirmaciones fueron inspiración de cómo AKUA abordó el desarrollo de la lista de ingredientes para su hamburguesa de algas marinas, que ha 15 ingredientes, todos los cuales son alimentos o derivados de alimentos.

“La primera ola de alimentación a base de plantas fue Boca Burger, frijoles y tofu”, agregó. “La segunda ola es imposible y más allá, y la tercera ola será el regreso a los alimentos integrales y la alimentación limpia. Somos tan buenos como los gigantes que vinieron antes que nosotros, y si no fuera por ellos, no estaríamos aquí hoy haciendo una mejor hamburguesa a base de plantas “.

AKUA comenzó a vender directamente a los consumidores en mayo y actualmente realiza envíos a todos los estados excepto Alaska y Hawái. Boyd Myers explicó que hay ventas y clientes habituales, pero era demasiado pronto para discutir las métricas de crecimiento. Sin embargo, la compañía está incursionando en ubicaciones minoristas y tiene pedidos anticipados de más de 100 tiendas en Nueva York, y espera que salgan en los próximos meses, seguidos de las tiendas en San Francisco y Los Ángeles.

Además de la carne seca y la hamburguesa, la cartera de AKUA también incluye Kelp Pasta. La nueva financiación se utilizará en I + D para nuevos productos en las áreas de carnes alternativas y mariscos de origen vegetal que también analiza qué más se puede hacer con las algas y otros alimentos, como las lentejas.

AKUA lanzó un producto de carne molida de algas marinas y tendrá un producto de pastel de cangrejo algas en el segundo trimestre de 2022, dijo Boyd Myers. La compañía también contratará talentos adicionales y aumentará sus esfuerzos de ventas y marketing.

Mientras tanto, Boyd Myers dijo que estaba emocionada de trabajar con el fundador de Vibrant Ventures, Jarret Christie, a quien otros fundadores le presentaron. Vibrant Ventures es un nuevo fondo basado en plantas de Los Ángeles que se lanzó en julio.

Cuando Christie conoció a Boyd Myers, la vio como una constructora de comunidades que estaba construyendo un movimiento que se alejaba de la agricultura industrial, luchaba contra el cambio climático y ayudaba a las personas a tener acceso a alimentos más saludables a menor costo.

“El quelpo no estaba en el radar de nadie hace seis meses, pero ahora se está considerando para la alimentación, el envasado y la fertilización de cultivos”, dijo. “Ella está trabajando mano a mano con los cultivadores de algas marinas; Creo que esto es solo el comienzo “.


Source link