México

Mineros cumplen 18 días atrapados en ‘El Pinabete’; introducen cámara 360º para localizar filtraciones de agua

El gobierno de Coahuila informó este sábado que continúan las labores de extracción de agua de los pozos de ‘El Pinabete’, ubicados en el municipio de Sabinas, con el fin de agilizar el rescate de los 10 mineros atrapados en éstos desde el pasado 3 de agosto.

Señaló que el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informó que se han extraído, hasta el día de hoy, más de medio millón de metros cúbicos de agua del interior de la mina.

Actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer más de 600 litros por segundo.

Al corte de las 18:00 horas de este sábado, los niveles en los tirantes de agua continúan bajando y se encuentran, en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros.

Además, continúan los trabajos de exploración que permitirán la construcción de un muro que impida el paso de agua a los pozos, por lo que se introdujo una cámara con visión de 360 grados, con el fin de ubicar los sitios por los que se filtra el agua.

En un comunicado, el gobierno coahuilense señaló que representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en Coahuila, autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representantes de los patrones de los mineros y representantes de cinco familias, sostuvieron una reunión este sábado.

Detalló que las familias fueron acompañadas por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

“Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados a otorgar”, señaló.

En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba