Mir se refiere a la opción de Repsol Honda: "Sería un gran desafío"

Mir: "Necesito una carrera para hacer un 'click'"

Será coincidencia o no, pero desde que Suzuki comunicó a su equipo de MotoGP que al final de esta campaña abandonaba la competición sus dos pilotos están acumulando sus peores resultados en MotoGP. Desde Le Mans Rins no ha puntuado en ninguna carrera y Mir solo en Catalunya donde fue cuarto tras el despiste de Aleix Espargaró. El domingo anterior le piloto que se llevó el título mundial 2020 gracias a su regularidad se fue de nuevo al suelo en la cuarta vuelta. “Está claro que cada momento tiene lo suyo. Si haces un error en una carrera puntual, quieres que llegue otra para rematarlo, pero si necesitas un poco más de tiempo, necesitas un parón”. ha asegurado en la rueda de prensa de Suzuki en el Media Center.

El piloto de Suzuki tiene un tercero en 2021 como mejor resultado en Assen partiendo décimo en parrilla. En 2019 en su año de rookie MotoGP calificó quinto, iba segundo en carrera tras su compañero Rins y llegó a a liderar cuando Alex se fue al suelo, pero fue perdiendo posiciones hasta terminar octavo.

“Llego a Assen con ganas porque Alemania no fue del todo un fin de semana negativo. No pudimos recoger puntos por la caída, por varias historias, la sesión de clasificación, pero el potencial estaba ahí. Volvía a tener ritmo para luchar por el podio. Esto es muy importante, quiere decir que la línea que estamos siguiendo es la adecuada, me encuentro mejor con la moto, empiezo a disfrutar otra vez. Pero está claro que necesito una carrera para hacer un ‘click’, para volver a estar en los resultados que nos merecemos y, a partir de aquí, ir construyendo la confianza en todo para volver a estar donde queremos estar. Aquí en Assen hemos ido rápidos, la moto parece que funciona mejor, a ver qué podemos hacer”.

A la espera de que se haga oficial su futuro, todo apunta a ser el compañero de Marc Márquez en Repsol Honda, sigue sin dar pistas: Si yo supiera realmente dónde voy el año que viene y todavía no se anunciara, pero ya lo tengo yo claro, pues estaría tranquilo porque, en teoría, si yo lo sé, pues ya estoy tranquilo, pero no es el caso”.

Analiza que tal como está el ‘mercato’ más de uno se quedará fuera de MotoGP: “Veo el mercado complicado. Si los mánagers no se mueven rápido, alguno que se duerma puede acabar sin moto el año que viene”.

El año que viene va a haber muchos cambios. Viendo cómo está el mercado, bastante gente va a saltar de sus fábricas y se va a ir a otras. Será interesante. El mercado, desde fuera, está siendo un caos. Viendo la prensa es un caos. Veo que a mí, de primeras, se me colocaba en Honda; luego, de repente, se me colocó en Yamaha; luego, en Ducati; ahora se me vuelve a colocar en Honda… veo un caos. No lo tenéis muy claro. Ni yo, no tenemos claro dónde va la gente. Estoy despistado”, zanja.




Source link