Mira este video de un robot 'Cheetah' que acaba de romper su propio récord de velocidad

Mira este video de un robot ‘Cheetah’ que acaba de romper su propio récord de velocidad

MIT actualizó su robot Mini Cheetah con IA y ahora puede funcionar más rápido que nunca. Mire este video del robot de cuatro patas en acción.

El MIT ha publicado un nuevo vídeo de su Mini Cheetah robot corriendo más rápido que nunca y batiendo su propio récord de velocidad. El mundo simplemente no se cansa de los robots: se utilizan en fábricas, el espacio, la ciencia e incluso para las entregas. La tendencia de crear robots que se asemejan a animales y humanos, como los desarrollados por Boston Dynamics, también va en aumento.

El mundo ha quedado asombrado por lo que pueden hacer los robots. La gente los ha visto bailar, hacer parkour y caer con fuerza solo para comenzar de nuevo. Empresas como Tesla creen que los robots humanoides de dos patas son el futuro y eventualmente reemplazarán a todos los trabajadores humanos. Sin embargo, cuando se trata de velocidad y equilibrio, nada supera a cuatro patas.

VÍDEO DEL DÍA

El Improbable AI Lab del MIT acaba de publicar un video que muestra cómo su Mini Cheetah puede correr más rápido que nunca. El equipo actualizó el Mini Cheetah con IA. Con este nuevo enfoque, en lugar de programar el robot para que funcione, la IA toma el control y se enseña a sí misma. Aprende haciendo infinitas simulaciones y pruebas del mundo real y cometiendo errores. Está claro en el video que este pequeño robot sin cabeza está aprendiendo a correr a altas velocidades. El video está dominado por movimientos en su mayoría torpes. Sin embargo, hay momentos en que el Mini Cheetah sin cabeza corre y se mueve con una eficiencia inquietantemente natural.

Superando al humano promedio

El Mini Cheetah no es un robot nuevo y se presentó al mundo en 2018. Desde entonces, ha mostrado un montón de buenos trucos. Puede trotar, correr, dar volteretas hacia atrás sorprendentes y alcanzar velocidades de 2,45 metros por segundo, el doble de rápido que una persona normal caminando. Ahora, con la nueva actualización de IA, ha aprendido a correr más rápido que la velocidad promedio de carrera de una persona promedio, según línea de salud, alcanzando velocidades máximas de 3,9 metros por segundo. Aunque todavía tiene trabajo por hacer para seguir el ritmo de Usain Bolt.

Los ingenieros explican que los robots de cuatro patas son cada vez más populares porque es más fácil crear un rendimiento equilibrado para un robot que tiene cuatro patas en lugar de dos. El peso más ligero del Mini Cheetah también lo ayuda a moverse con agilidad. También puede adaptarse a diferentes terrenos y superar obstáculos, e incluso correr sobre hielo resbaladizo. El robot puede procesar 100 días de experiencia en simulaciones en solo tres horas. Con robots también ahora corriendo por las calles, continúan aprendiendo, incluso si a veces también llaman la atención por sus torpes movimientos.

Fuente: MIT News, MITCSAIL/YouTube, Healthline




Source link