La llegada de Pau Gasol al Barça
no debe alterar el equilibrio de roles en el vestuario azulgrana. Sarunas Jasikevicius se ha esforzado por costruir un espíritu donde el equipo está por encima de las individualidades y eso no debería cambiar ahora. Además, Gasol aterriza en un equipo donde tiene muy buenos amigos, entre ellos la gran estrella del mismo, Nikola Mirotic.
Hace menos de dos semanas, Mirotic confesaba en una larga entrevista a Mundo Deportivo que su principal referente tanto en el deporte como en la vida es Pau Gasol. “Mi referente es Pau Gasol, alguien a quien admiro en muchas cosas, por todo, como deportista y como persona humana”, señaló entonces el jugador de origen montenegrino.
Mirotic también se esforzó en esa entrevista en restar importancia a las posibles etiquetas que se le cuelguen al equipo, nada del Barça de Mirotic o el Barça de Saras. “El Barça es el Barça, lo otro no es importante. Este va a ser un Barça de todos si ganamos, todos van a tener su parte, su mérito. Saras es alguien que ya había jugado aquí, que ya había ganado aquí como jugador y estoy seguro que lo seguirá haciendo como entrenador. Así que yo personalmente estoy encantado con él y tengo que decir que como persona es increíble, entiende muy bien a los jugadores, se puede hablar con él, sabes que te va a entender y te va a apoyar en lo que necesites”, señaló Mirotic.
Source link