BásquetbolDeportes

Mondelo: “Es la primera vez que veo que a este equipo le puede la presión”

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas
Mondelo, lamentó la derrota sufrida este jueves ante Bielorrusia en su debut en el Eurobasket y aseguró que es “la primera vez” que ve que a su equipo “le puede la presión” pero apuntó que ha habido “muchos factores” que han podido afectar.

“Nos ha pesado los días de mucha tensión por (el positivo de ) Alba (Torrens) o los cinco días seguidos de PCR y la falta de partidos de preparación nos ha afectado en la distribución de roles que aún se están estableciendo. No pensaba que nos iba a afectar tanto”, admitió en rueda de prensa.

“Ha habido una suma de varias cosas pero la culpa de no haber anotado más, además de que Bielorrusa nos ha zoneado mucho con sus grandes, es que hoy nos ha podido la presión”, añadió.

El seleccionador dijo que estuvieron “muy mal en ataque”, que no tomaron “buenas decisiones” y que en defensa no siguieron sus propias reglas. “Aún así hemos podido ganar y el resultado dentro de lo malo no lo es tanto en el ‘basket average’”, apuntó.

“Hay que analizar qué nos ha pasado, pensar más en nosotros que en el rival. Hay que hablar como equipo para encontrar las soluciones eso es más importante que el ‘scouting’ de Suecia pero sigo confiado en mi equipo, este resultado es historia y ya sólo pensamos en Suecia”, destacó el técnico, que avanzó que tienen por delante “una noche muy larga”.

Por su parte, la seleccionadora bielorrusa Nataliya
Trafimava se mostró muy satisfecha por el triunfo de su equipo y dijo que “no es el final sino el principio” y recalcó que seguirán “adelante” en busca de “objetivos grandes”.

“Estoy muy contenta. Ha sido un regalo enorme por mi cumpleaños. Mis jugadoras me habían prometido que me regalarían la victoria por mi cumpleaños así que estoy muy contenta”, concluyó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba