Mondelo: “Montenegro nos ayudará a mejorar pero ya es a muerte”

El seleccionador español Lucas
Mondelo dijo que jugar este lunes la ronda previa a los cuartos de final del Eurobasket femenino ante Montenegro puede ayudar al equipo a culminar su puesta a punto tras haber tenido que interrumpir su preparación, pero advirtió que tiene el peligro de que es un partido “a muerte” y que “cualquier equipo te puede ganar y se le puede ganar”.

“Prefería estar ya clasificado para cuartos, pero no ha sido posible. Pero ya puestos vamos a ver la botella medio llena y el partido nos va a ayudar a mejorar y a recuperar los partidos que nos faltan pero estos son ya partidos a muerte y las rotaciones cambian un poco porque hay que ganar”, recordó.

“Es el partido más importante del campeonato. No hay futuro, pero espero que demos otro pasito más y seguir creciendo”, añadió Mondelo en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Eslovaquia en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

El técnico dijo que tras la derrota inicial ante Bielorrusia, recuperaron confianza ante Suecia y prepararon ante Eslovaquia un plan de partido “para ganar, para probar cosas y recuperar gente”.

“Creo que hemos conseguido todos los objetivos que teníamos. Además, sólo perdimos 10 balones y forzamos 20 pérdidas del rival y seguimos con una gran confianza en nuestro tiro de tres, metimos el 50 por ciento”, apuntó Mondelo, que dijo que ante Montenegro esperan seguir con esa buena puntería y con esa agresiva presión y que el público de la Fonteta les apoye como hizo este domingo.

Por su parte, Juraj
Suja, seleccionador de Eslovaquia, dijo que, si bien en la primera parte jugaron “realmente bien en los dos lados de la pista” y fueron “capaces de competir”, no quedó tan satisfecho con la labor de sus jugadoras en la segunda.

“Estoy un poco decepcionado con la defensa de mi equipo en la segunda parte. Creo que lo podíamos hacer mejor más allá de la calidad de España que tiene muy buenas jugadoras o que hayan tenido un gran acierto desde fuera”, explicó.

“Tengo que enseñar a mi equipo a hacer una defensa agresiva limpia como hizo España, intentamo ser agresivas pero siempre caíamos en las faltas”, lamentó.


Source link