TV

Money Heist: Corea debe evitar el mayor fracaso del juego Squid

La nueva versión coreana de Money Heist debe evitar el vergonzoso fracaso que casi arruina Squid Game, pero ¿Netflix ha aprendido la lección?

Money Heist: Corea – Área Económica Conjunta debe evitar el mayor fracaso de Juego de calamar si es para desarrollar su potencial. Con una mezcla embriagadora de acción explosiva y drama de personajes melodiosos, el original robo de dinero (La Casa de Papel) fue un gran éxito para Netflix, con la serie en español cautivando al público de todo el mundo. Esto hizo que el programa se convirtiera en la oferta en idioma no inglés más popular de Netflix y ayudó a convertir en estrellas a los miembros del elenco, incluidos Úrsula Corberó (Tokio) y Álvaro Morte (El profesor). Sin embargo, incluso robo de dinero no pudo igualar el increíble éxito de 2021 Juego de calamarcon la serie surcoreana destronando a El profesor y su equipo para convertirse no solo en el drama internacional más importante de Netflix, sino también en la serie más popular de su historia.

VÍDEO DEL DÍA

Con Juego de calamares inmensa popularidad indicativa de un apetito global significativo por la televisión en idioma coreano, no sorprende que Netflix esté dispuesto a expandir su lista de programación coreana y, a primera vista, Robo de dinero: Corea es una manera astuta de hacer esto. Con ambos robo de dinero y Juego de calamar utilizando un melodrama tenso y sangriento para transmitir un mensaje anticapitalista más profundo, existe una verdadera afinidad tonal entre las dos series. Esta conexión, junto con similitudes superficiales como la combinación distintiva de monos rojos con máscaras faciales inquietantes de cada programa, permitirá Robo de dinero: Corea aprovechar la popularidad de Juego de calamar, a la vez que atrae al público del original. Esta amplia coalición podría ayudar Robo de dinero: Corea eclipsa ambas series y se convierte en el programa más popular de Netflix en cualquier idioma. Sin embargo, debe evitar Juego de calamares mayor fracaso si se trata de capitalizar su potencial.

Mientras Juego de calamar ganó importantes elogios por su trama, dirección y actuación, un elemento fue objeto de burlas rotundas tanto por parte de los críticos como de los espectadores: su doblaje. plana y discordante, Juego de calamares El doblaje en inglés a menudo se sentía como una ocurrencia tardía, con una variedad de actuaciones poco convincentes que socavaban una producción estelar. Con Juego de calamarLa popularidad de Netflix tomó a Netflix en gran medida por sorpresa, el fracaso de la compañía para producir un doblaje de alta calidad es algo comprensible. Sin embargo, con todas las señales apuntando a Robo de dinero: Corea teniendo un tirón global importante, esta vez la compañía no tiene excusas. Si bien algunos puristas pueden argumentar que los subtítulos son superiores cuando se trata de ver dramas extranjeros, Juego de calamarLos subtítulos de también tenían una variedad de problemas de traducción que afectaron el matiz y el significado del diálogo. Aún así, el doblaje sigue siendo increíblemente popular, y aunque para algunos espectadores esto puede ser solo una cuestión de preferencia personal, para otros es una cuestión de accesibilidad. Como tal, Robo de dinero: Corea debe mejorar significativamente en Juego de calamares doblaje si se trata de llegar y retener a una audiencia tan amplia como sea posible.

Money Heist Corea debe evitar el mayor fracaso del juego.5

De hecho, el doblaje desempeñó un papel importante en el original. robo de dinero sube a la cima. Tras las críticas de los espectadores, Netflix volvió a doblar las dos primeras temporadas del programa para mejorar el flujo y la calidad del diálogo previamente forzado; esto hizo que la versión en inglés de la serie sonara mucho más natural y mejoró en gran medida su atractivo internacional. Dado que el doblaje finalmente ayuda a Netflix a impulsar los dramas en idiomas extranjeros a la corriente principal, es crucial que la compañía se base en el ejemplo de robo de dineroen vez de Juego de calamar y no ve el doblaje como un área fácil de recortar en medio de una situación financiera incierta.

Si Netflix ha aprendido de sus errores, Robo de dinero: Corea bien podría convertirse en el programa más popular de la plataforma. Por otra parte, siguiendo los pasos de Juego de calamares El doblaje descuidado en inglés socavaría la potencia dramática del programa y podría hacer que la serie se sintiera como una pálida imitación del original. robo de dinero. Si bien el doblaje puede representar una pequeña parte de un proceso de producción mucho más amplio, tiene un impacto masivo en el producto final, y Netflix es plenamente consciente de ello. Money Heist: Corea – Área Económica Conjunta alcance potencial, no tiene excusa para no entregar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba