México

Monreal denuncia a Sansores por violar suspensión

El senador Ricardo Monreal denunció ante un juez federal a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar una suspensión que le ordena no difundir en redes sociales ataques en su contra.

Debido a ello, Monreal presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por varios delitos, entre ellos, intervención de comunicaciones y peculado.

El  juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, dio trámite al incidente promovido por Ricardo Monreal y ordenó correr traslado de éste a las autoridades para que rindan su informe respectivo, para que respondan a la denuncia.

Asimismo, Tello Espíndola fijó para el próximo 7 de diciembre la audiencia donde resolverá si Layda Sansores violó o no la suspensión definitiva.

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, dio a conocer que un juez federal le concedió una suspensión definitiva a su favor en contra de la difusión de audios obtenidos ilegalmente por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

No obstante, Ricardo Monreal dijo que los alcances de la suspensión son que Layda Sansores y el gobierno de Campeche deben detener los ataques en su contra, pero también borrar de redes sociales de la gobernadora, su administración y el área de Comunicación Social cualquier alusión al senador morenista, lo cual no ha sido cumplido hasta ahora.

 

Los alcances de la suspensión es que cese cualquier actitud ilegal e incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes  del gobierno del Estado, de ella y de Comunicación Social, esa es la buena noticia.

Ayer se me otorgó la suspensión definitiva presentada a un juez federal sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche. Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica. pic.twitter.com/1rzIb81GBr

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 15, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba