Morales: “Una liga de 20 equipos es muy difícil de encajar”


El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, ha manifestado este miercoles que una Liga Endesa de 20 equipos “solo por calendario, es muy difícil de encajar, por no decir imposible”.



La ACB decidió que esta temporada no haya descensos de categoría pero los dos ascensos de la LEB Oro a la Liga Endesa son competencia de la Federación Española de Baloncesto.

Y, en declaraciones al programa Esports COPE, Morales afirmó que, si “lo lógico” era que no bajara de categoría ningún equipo de la Liga Endesa porque “faltaba por jugarse una parte de la competición”, no debería haber ascensos “por el mismo motivo”.

El presidente verdinegro destacó “la unanimidad” de la ACB al preferir que la competición siga siendo de 18 equipos y que, pese a que esta lo está explicando “de la forma más conciliadora posible”, tal vez habrá que actuar con más contundencia en un futuro próximo. “En algún momento los clubes tendremos que ir un poquito más allá para defender nuestros intereses”, opinó.

Para Morales, una ampliación de los equipos tendría una repercusión económica en los clubes, “ya que los ingresos son los que son y, si hay más equipos, se hace más difícil pensar que vayamos a tener los mismos ingresos está temporada e incluso que no disminuyan más de lo que iban a disminuir dadas las circunstancias”.

En algún momento los clubs tendremos que ir un poquito más allá para defender nuestros intereses

Reconoció el presidente del club verdinegro que hablar esta temporada de justicia deportiva es “casi un chiste” y que al cambiarse las reglas de la competición, “a mitad de la partida”, hace que “todo el mundo tenga algo por lo que sentirse agraviado”.

Por lo que se refiere a la actual s
ituación económica del Joventut, Morales afirmó que se siente “moderadamente optimista” de la capacidad del club para seguir compitiendo y recordó que, si esta situación se hubiera producido hace dos años, “hubiera sido el último clavo del ataúd”.

Según Juanan Morales, el no tener patrocinador principal provocó que el club aplicara ya esta temporada “medidas de contención del gasto” y, pese a la caída de “una parte de los ingresos”, la disminución de gastos operacionales al no haber partidos en el Palau Olímpic “ha ayudado” a compensar esa disminución de ingresos.

Preguntado por la devolución del precios de los abonos y el ajuste de precios de cara a la próxima temporada, Morales afirmó que se está “valorando” por parte de “diferentes comisiones” de clubes de la ACB para llevar a cabo “una política común” en ese aspecto.

Juanan Morales explicó que desde hace dos semanas acude a trabajar a las oficinas del club en el Palau Olímpic coincidiendo con los entrenamientos y que todo el personal que tiene una actividad en la instalación ha pasado el test del coronavirus.

Dijo no tener “ninguna preferencia” por la sede donde se dispute la fase final de la Liga Endesa y se mostró “optimista” con que se pueda concluir la competición dado que las fases de la desescalada están siendo “más rápidas” de lo que esperaba hace unas semanas.

“Si somos capaces de tener control sobre todas las personas que tienen que disputar esta fase final, seremos capaces de hacerla, y eso sería muy importante para la ACB y para la gente del baloncesto”, destacó el dirigente.


Source link