Morata, baja por esguince de rodilla


Muy tranquilo estaba el Atlético de Madrid en estos días. Pero no podía ser todo así, Álvaro Morata, se ha lesionado. El delantero rojiblanco sufrió una torsión en la rodilla durante el entrenamiento vespertino del miércoles y se ha sometido a pruebas radiológicas que confirman que padece un esguince de grado moderado.



El internacional no se ejercitará con el grupo en la sesión de este jueves y queda pendiente de evolución, según ha explicado el club colchonero. Parece complicado que pueda estar listo para el choque del domingo ante el Eibar.

Según Sanitas “el esguince de rodilla se produce cuando uno de los cuatro ligamentos que sujetan la articulación sufre un súbito estiramiento o se desgarra parcial o totalmente. Puede deberse a un golpe directo en cualquier punto de la rodilla o a un movimiento anormal y violento, como un giro rápido de la articulación con el pie apoyado en el suelo o al aterrizar después de un salto. De hecho es una lesión muy frecuente en la práctica de deportes como el fútbol”.

En esguinces de grado I el tiempo de recuperación puede oscilar entre las tres y cuatro semanas. El club colchonero no ha hablado de grados y sí ha usado el término “moderado” con lo que se entiende que no debería ser tanto pero habrá que ver cómo evoluciona.


Source link