“Morata y Costa cada día están más cerca de poder jugar juntos”

El Atlético de Madrid se impuso al Getafe por 0-2. Un partido en el que Diego Pablo Simeone no vio a su equipo ideal durante los primeros 20 minutos del encuentro como confesó en la rueda de prensa.

Valoración del partido

“En cuanto al partido sabíamos que estábamos ante un rival que nos iba a generar ocasiones. No entramos bien en los primeros 20 minutos. A partir del minuto 25 nos dimos cuenta que podíamos hacer daño. Había que buscar la mejor transición delantera ataque. Lograbamos superioridad numérica en las bandas. Muy bien en los cambios, muy bien la manera de mantener el partido y del llevarnos el partido que lo queríamos”.

Aviso

“Lo tenemos claro, lo venimos avisando. No es fácil mantener los 90 minutos con esa intensidad. Tras la cuarentena salvo un rato ante el Betis y el Getafe, el equipo siempre ha trabajado bien. Eso nos ha llevado a lograr las siete victorias”.

Tercer puesto

“Estar entre los cuatro primeros es una obligación del club para seguir creciendo como institución. Siempre hablamos de la transición porque hubo muchos cambios porque se marcharon jugadores de mucha jerarquía. Siempre hablamos de la defensa en la que siempre jugaron tres nuevos. El equipo a partir de la victoria en Liverpool, y del trabajo que se hizo antes de este torneo corto cambió mucho. Mejoramos en el posicionamiento entre otras cosas. Carrasco nos da más velocidad, la irrupción de Llorente nos da otras opciones. Costa es el jugador que necesitábamos, los goles de Morata, Vitolo siempre demuestra que quiere estar, Manu demostró que puede ser el recambio de Lodi, La competencia interna entre Arias y Trippier, y entre los cuatro centrales ni que hablar. Así afrontamos esto”.

El Real Madrid fue campeón de Liga

“Sin duda que el campeón siempre es el mejor. Lo reforzó en estas diez jornadas. Más allá de cualquier situación. Cuando uno gana 10 partidos no hay nada que decir”.

Marcos Llorente

“Me dijo que estaba un poco cargado en general. Mañana veremos si tiene algo más. Él no jugaba de delantero. Su nueva demarcación ha sufrido una aceptación por su peligro como asistidor o un hombre que puede tener gol. Es un jugador que nadie le ha regalado nada. A mí me pone contento porque genera más competencia. Eso nos permite cuando están todos a tener muchas opciones. Nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada uno”.

Diego Costa

“Diego desgraciadamente ha pasado por diferentes circunstancias que no le permitieron expresarse de la mejor manera. Ante el Liverpool jugó pero no estaba en la forma que está ahora. En el confinamiento se preparó para jugar. Y siempre que pasa eso es bueno para el entrenador. Morata lleva mucho goles y Costa nos aporta mucho. Si no juegan se enfadarán. Cada día están más cerca de poder jugar juntos”.

Source link