Morata y el fuera de juego


Álvaro Morata está siendo uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid en lo que va de temporada. El delantero es el máximo goleador del equipo, con nueve tantos, siete de ellos en Liga. Más del doble que el siguiente futbolista colchonero en esta lista, Joao Félix, que ha visto puerta en cuatro ocasiones.



El madrileño está rindiendo a buen nivel, y sus números serían mejores si los fuera de juego no se hubiesen interpuesto tanto en su camino. Como por ejemplo, el pasado domingo en el Benito Villamarín, cuando hizo el 0-1 para el Atlético… antes de que fuese anulado por posición antirreglamentaria.

Morata juega al límite del fuera de juego. Y eso hace que sea el delantero de las grandes ligas europeas que más veces ha incurrido en esta acción en el presente curso. Hasta 23 veces ha estado en posición antirreglamentaria en el torneo de la regularidad. Más que ningún otro. 22 veces han estado Timo Werner, del Leizpig, o Volland, del Bayer Leverkusen.

Los números de Morata se han registrado en los once encuentros ligueros que ha disputado el delantero en esta campaña, siendo en el choque ante Osasuna en el Metropolitano, el penúltimo del año, en el que más veces cayó en fuera de juego: cuatro.

Morata, que hace unas semanas vivió su mejor racha como goleador de toda su carrera, estuvo luego unos partidos ‘seco’, pero ha cerrado el año viendo puerta de nuevo. Marcó ante Osasuna e hizo lo propio frente al Betis para cerrar un 2019 positivo para él en lo que a rendimiento en el Atlético de Madrid se refiere.


Source link