No hay mal de altura en el Athletic


No hay mal de altura en el Athletic. El equipo de Gaizka Garitano ha llegado al parón navideño ocupando la séptima plaza de la clasificación. Pues bien, de los seis que les preceden en la tabla, solamente el Atlético de Madrid ha podido derrotar a los leones. Bajaron la persiana futbolística de 2019 con ese empate en el Bernabéu y cerrarán ese círculo con el Sevilla en el primer partido de 2020. Los de Julen Lopetegui también van por delante de los bilbaínos.



La escuadra rojiblanca dejó clara esta tendencia desde el primer encuentro liguero. Recibió en San Mamés al vigente campeón y actual líder Barça, sin Messi, y le tumbó (1-0) con aquel golazo de Aduriz con dibujo de tijeretazo que se hizo viral. La asistencia para el ariete, que solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando anotó en el 88, fue de Capa desde la derecha. Debutó Sancet.

El segundo en la tabla es el Real Madrid. Los de Garitano sacaron un trabajado empate sin goles a base de pico y pala, con cambio de sistema a una defensa de cinco y cuatro intervenciones de gran nivel del guardameta Unai Simón. No se pudo dar la “campanada” que deseaba el técnico “en un campo de prestigio”, pero los leones se dieron más que por satisfechos con el punto ‘robado’ el pasado domingo 22 en la ‘casa blanca’.

El que ocupa el cuarto puesto en la clasificación en la tabla es el Atlético de Madrid. Los de Simeone, en la décima jornada finalizando ya octubre, firmaron una faena de aliño (2-0) típica de ellos con los goles de Saúl, sin llegar a la media hora de juego, y de Morata, en el minuto 64. El portero esloveno Oblak tapó las opciones de Iñigo Martínez y Raúl García en el Wanda Metropolitano.

Con la Real, quinto clasificado ahora, se vieron las caras en el final de agosto, en la tercera fecha de Liga en San Mamés. Con clara victoria (2-0) para los rojiblancos, gracias a los goles de Williams sin llegar al cuarto de hora de juego, tras pase de Capa, y de Raúl García, a la media hora, con una sutileza desde el borde del área, lanzando con la zurda y enroscado para sorprender al meta Moyá.

Y con el Getafe se obtuvo un empate (1-1) en el Coliseo Alfonso Pérez en el tercer encuentro del campeonato liguero en agosto. Se adelantaron muy pronto los de Garitano, en el minuto 5, con un gol de Raúl García, embocando en el segundo palo un centro de Capa desde el costado derecho. Pero esa ventaja duró muy poco, hasta el minuto 12, cuando Mata firmó el empate que, a la postre, sería definitivo. Larra se estrenó con la primera camiseta del Athletic.

Y les queda medirse al Sevilla, tercero en la tabla. Será en el primer choque de 2020, el viernes 3 de enero, a las 21.00 horas en el Sánchez Pizjuán. Y por ahora, los de Lopetegui están dando opciones en su campo a los visitantes. El equipo hispalense es el decimotercero en cuanto a los partidos de casa. Con una tarjeta de cuatro triunfos, dos empates y otras tantas derrotas. Con 10 goles a favor y 7 en contra.

Los sevillistas han vencido como locales a Leganés (1-0), Getafe (2-0), Levante (1-0) y Real Sociedad (3-2). Además, han firmado tablas con Atlético de Madrid (1-1) y Celta (1-1) y han perdido ante Villarreal (1-2) y Real Madrid (0-1). Prueba de altos vuelos.


Source link