Aunque el Pergaminos antiguos franquicia ha existido por poco menos de 30 años, algunos juegos de la serie todavía se miran con más cariño que otros, y Morrowind es sin duda uno de ellos. Lanzado por primera vez en 2002, MorrowindLa influencia de parece haber disminuido apenas en los últimos 20 años. Masivo Morrowind mods como el viento del cielo La revisión ayuda a mostrar cuán prominente aún es a los ojos de los fanáticos. Incluso el Pergaminos antiguos serie en sí ha vuelto a rendir homenaje a Morrowind varias veces en el último par de décadas. los Morrowind Expansión de The Elder Scrolls en línea y Skyrim‘s Sangre de dragón Los DLC son solo dos de esos ejemplos.
Alguno Pergaminos antiguos los fanáticos incluso han señalado que los desarrolladores de Bethesda podrían implementar bastantes elementos de Morrowind dentro Los pergaminos mayores 6. La mecánica de creación de hechizos del juego es una característica que muchos esperan que regrese a la serie. MorrowindEl enfoque inmersivo de los juegos de rol, especialmente en comparación con los modernos Pergaminos antiguos títulos como Skyrim, es otra faceta que los jugadores esperan con ansias. Algunos incluso están deseando que Los pergaminos mayores 6 tendrá lugar en la región de Morrowind de nuevo, aunque parece más probable que lleve al protagonista a High Rock o Hammerfell. Sin embargo, dado que el juego aún se encuentra en las primeras etapas de diseño, eso puede estar sujeto a cambios.
Vale la pena señalar, por supuesto, que no todos los elementos se han mantenido bien a lo largo de los años. Morrowind todavía tiene muchos errores. Visualmente, Morrowind es relativamente deficiente en comparación con los juegos de rol modernos e incluso más recientes Pergaminos antiguos juegos como Skyrim y The Elder Scrolls en línea. MorrowindEl sistema de combate también se enfrenta a fuertes críticas, incluso por parte de los fans del juego. Principalmente, esto se debe a que su combate se basa principalmente en tiradas de dados. Si bien no es necesariamente malo que las capacidades de combate de un personaje se basen en su nivel de habilidad, confiar en la suerte limita severamente las estrategias de un jugador mientras lucha. Como resultado, bastantes mods solo buscan hacer MorrowindEl combate es más satisfactorio. Aún así, muchos otros elementos de juego de Morrowind son vistos con mucho cariño.
Morrowind es el juego de Elder Scrolls más inmersivo
Un elemento RPG que Skyrim se equivoca es la cantidad de mano que proporciona el juego durante sus misiones e historias. La sencillez de SkyrimLos objetivos de la misión, combinados con marcadores de mapa y la capacidad de viajar rápido, ponen menos énfasis en la exploración y la libertad del jugador. A diferencia de, Morrowind adoptó por completo el aspecto de mundo abierto del juego e hizo que sus objetivos se sintieran como parte de una historia en lugar de una simple lista de verificación. Las instrucciones de búsqueda se dieron en forma de instrucciones vagas que incitaron a los jugadores a explorar el mundo que los rodeaba por completo. Además, el viaje rápido no estaba disponible, excepto para utilizar elementos del juego como Silt Striders, botes o las ubicaciones de teletransportación del Mages Guild. El reto de navegar MorrowindEl vasto mapa de sin viajes rápidos hace que sea aún más gratificante encontrar el destino correcto.
MorrowindEl enfoque de NPC esenciales es otra área que lo hace destacar de Skyrim. Ambos juegos cuentan con bastantes NPC que se consideran necesarios para la progresión de la historia principal. Skyrim prohíbe a los jugadores matar a estos personajes para garantizar que la historia aún pueda suceder. Morrowind, por otro lado, no proporciona tales garantías. En cambio, los jugadores pueden esencialmente romper la línea de búsqueda principal al matar cualquier cantidad de NPC esenciales, momento en el cual serán recibidos con un mensaje informándoles que han creado una línea de tiempo condenada. Incluso entonces, hay soluciones alternativas que el Nerevarine puede tomar para progresar. A este respecto, Morrowind‘s rompe el juego establecer un estándar para la agencia de jugadores que la línea principal posterior Pergaminos antiguos los juegos no han llegado desde entonces.
Por qué los fanáticos aún adoran la construcción y el diseño de mundos de Morrowind
Visualmente, Tamriel alberga muchas regiones únicas. Por ejemplo, la tierra natal de Khajiit de Elsweyr es principalmente un desierto, al igual que Hammerfell, mientras que Skyrim es mucho más frío y montañoso que muchas otras áreas en el mapa. La isla de Vvardenfell no es una excepción. La región está marcada por hongos gigantes, el imponente volcán Red Mountain, páramos rocosos y humedales costeros poblados de plantas únicas. Los paisajes y la imaginería de Morrowind son fácilmente reconocibles y, a los ojos de muchos Pergaminos antiguos fanáticos, icónicos. Algunos de MorrowindLa fauna de , a saber, Silt Striders y Cliff Racers, son igualmente influyentes sobre el Pergaminos antiguos serie.
Morrowind también se ocupó en gran medida de los conceptos que ayudaron a construir la tradición de la Pergaminos antiguos franquicia de manera bastante significativa. El Corazón de Lorkhan y la Montaña Roja, que sirve como una de las muchas Torres de Mundus, son dos de esos ejemplos. El último dwemer superviviente también aparece en Morrowind, brindando a los jugadores una rara oportunidad de conversar con la raza misteriosamente desaparecida. El concepto de CHIM, que ocupa un lugar destacado en Pergaminos antiguos tradición, es particularmente relevante. Además, Morrowind carece de actuación de voz, lo que significa que los NPC no están limitados en lo que pueden decirle al Nerevarine. Como resultado, los jugadores pueden entrometerse en varios temas relacionados con el mundo que los rodea. Combinado con los muchos libros de historia que se encuentran a lo largo del juego, Morrowind es un ejemplo destacado de creación de mundos.
La historia y los personajes de Morrowind siguen siendo icónicos y relevantes
Sin embargo, el aspecto de Morrowind que podría decirse que se ha quedado con Pergaminos antiguos más fans a lo largo de los años es su historia. Todo, desde el despertar de Nerevarine en el barco hasta Vvardenfell y la batalla final contra Dagoth Ur, ha impactado significativamente a los jugadores en los últimos veinte años. El Nerevarine es objetivamente uno de los personajes jugadores más importantes de la franquicia, y la participación de Azura en la trama principal del juego la ha convertido en uno de los Príncipes Daédricos más memorables de la historia. Pergaminos antiguos panteón. La estructura de varios otros elementos clave de la serie, como los gremios de Tamriel y las misiones y artefactos daédricos, también recibió un nuevo precedente gracias a Morrowind. El lanzamiento de hechizos también era mucho más complejo, especialmente gracias a la creación de hechizos.
Almalexia, Vivec y Sotha Sil son, con mucho, las figuras más memorables de MorrowindSin embargo, la línea de búsqueda principal de. Vivec, en particular, es una parte significativa de mucho Pergaminos antiguos tradición, y los tres hacen apariciones en The Elder Scrolls en líneagracias en gran parte a su popularidad entre Pergaminos antiguos aficionados. Mientras que cada Pergaminos antiguos El juego tiene una buena cantidad de NPC notables, incluso Skyrim, pocos han tenido tanto impacto en la serie. Será interesante ver qué Los pergaminos mayores 6 toma prestado de juegos anteriores y spin-offs de Los documentos antiguos. Si bien es probable que se apoye en gran medida en los eventos y personajes de Skyrimparticularmente dada la falta de una resolución adecuada en la trama de la Guerra Civil, sigue siendo muy probable que los desarrolladores se inspiren en Morrowind de alguna forma, continuando expandiendo el impacto del juego a lo largo de sus 20 años de historia.