Moses saca su mejor versión en el momento preciso

Y de repente Kingsley Moses. Uno de los déficits del RETAbet Bilbao Basket en estas primeras semanas de competición estaba en su gente alta. Alguien que pudiera acompañar a Balvin durante muchos minutos o que se hiciera fuerte en los momentos de descanso del checo. Mumbrú había ido tocando teclas y moviendo al personal hasta que dio con la primera gran noticia del curso en este sentido. Moses tuvo una aparición estelar en momentos clave ante Obradoiro, una manera de llamar a la puerta de su entrenador.

Aaron Jones partió en el quinteto titular, como en el Palau, junto a Balvin, sin embargo no estuvo fino. Fue el único que jugó y se fue sin anotar. El norteamericano todavía está madurando algunos conceptos de los sistemas diseñados por Mumbrú. Lo de Obradoiro era toda una reválida, puesto que los gallegos cuentan con un juego interior poderoso. Ahí estaba Birutis, MVP de septiembre, aunque se vieron mermados por la lesión de Daum.

No estaba demasiado boyante Moses, un poco en la línea que venía mostrando. Pero entró en efervescencia en el tramo final del tercer cuarto, cuando los de Santiago acechaban (60-54) y empezaban a aparecer algunas dudas en el Bilbao Basket. Dos minutos y medio antes se habían visto con una renta de 14 en el marcador, sin embargo todavía quedaba por remar. El nigeriano se erigió en referencia. Primero se coló por la espalda de Enoch y palmeó tras un intento fallido de Rousselle en la penetración.

El ala-pívot se fajó en los rebotes ofensivos. Solo logró uno, aunque forzó alguna que otra pérdida de Obradoiro, dando segundas oportunidades a los suyos. También demostró una buena mano para anotar desde cinco metros y le sacó una falta a Czerapowicz debajo del aro para sumar dos tiros libres. Todo en poco más de dos minutos. No permitió que los visitantes se acercaran en exceso.

También se aplicó en defensa. Mucho movimiento de pies con el objetivo de cerrar las vías a un Obradoiro cuyo peligro era latente. Le incomodó lo suyo a un Birutis que bajó sus prestaciones con respecto a lo que venía mostrando. Moses fue ganando en confianza y atreviéndose a más cosas, especialmente con Hakanson repartiendo asistencias a diestro y siniestro. El sueco dio un clínic. El nigeriano puso el 74-60 con una canasta fácil debajo del aro en el comienzo del cuarto periodo y alcanzó la decena. Ahí se quedó su botín.

La aportación de Moses ha ido a más en estas cuatro jornadas. De los cinco minutos en Gran Canaria pasó a ocho frente al Tenerife y en las dos últimas citas se ha ido hasta el cuarto de hora. El de Enugu apuntó maneras para ser un complemento de Balvin en las posiciones interiores de RETAbet. El checo, por su parte, siguió a lo suyo a pesar de las molestias de espalda que le impidieron trabajar con normalidad durante la semana. 13 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Un día más en la oficina.


Source link