Salud

Elegir una carrera que coincida con su personalidad

Elegir una carrera que coincida con su personalidad 2Si bien en muchos casos los requisitos físicos y de habilidades tendrán un gran impacto en su elección de carrera, su personalidad también debe desempeñar un papel importante a la hora de seleccionar el trabajo adecuado para usted. Es importante que las personas encuentren carreras adecuadas hoy en día, no solo por razones financieras, sino también por cuestiones de calidad de vida. Al elegir una carrera que se adapte a todas sus necesidades, incluida una que se adapte a su personalidad, es mucho más probable que obtenga la estabilidad que conlleva realizar un trabajo felizmente. Este artículo muestra a varios individuos y sus tipos de personalidad y ofrece trayectorias profesionales que pueden apelar mejor a sus rasgos de personalidad individuales.

Personalidad extrovertida

Te encanta hablar con la gente; es una persona sociable y no le gusta empantanarse en muchos trámites burocráticos y detalles. Te encanta viajar, pero tienes algunas limitaciones familiares que hacen que irse por largos períodos sea imposible. Tiene algo de experiencia administrativa, pero no le gusta estar atrapado en un cubículo todo el día. Piensas bien y prefieres algo que te desafíe; evita que te aburras.

Consejo: Hay muchas carreras para personas «personas». Si bien es posible que haya sido un asistente de vuelo de primera clase, ese tipo de función no coincide con el estilo de vida de su familia. Considere una carrera como agente de viajes o posiblemente un representante de bienes raíces. Su experiencia administrativa proporciona una buena base para las habilidades necesarias para estas carreras, pero sus habilidades con las personas están realmente en el centro de lo que se tratan estas carreras. De acuerdo con su descripción, también está bien adaptado a las actividades orientadas a las ventas. Otras carreras que podría considerar: consejero, proveedor de atención médica, gerente de hotel.

Personalidad dominante

Te aferras al lema: «Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo». Eres un tipo de persona muy motivada y motivada. Eres bastante extrovertido y trabajas bien con la gente, pero también estás motivado al completar una tarea. Se le ha llamado ambicioso, por lo que probablemente necesite un trabajo con potencial de crecimiento. Por último, no cree que pueda ser feliz en un trabajo que no paga bien, extremadamente bien. No le importa una carrera con muchas horas, siempre que pague bien y mantenga su interés.

Consejo: Pareces un candidato ideal para los emprendimientos relacionados con los negocios. Es posible que tenga la personalidad para comenzar su propio negocio, pero también puede prosperar en entornos donde la competencia es intensa: negocios grandes y bien establecidos de diversas naturalezas. Pareces tener una personalidad que sugiere material ejecutivo. Por supuesto, dependiendo de sus habilidades particulares y antecedentes educativos, incluso puede ser una buena opción para las profesiones médicas o legales. Otras carreras que puede considerar: ingeniero, aplicación de la ley, investigación.

Personalidad introvertida

Trabajas mejor por tu cuenta. Siempre odiaste los proyectos grupales asignados en la escuela. Eres bastante callado y prefieres conocer tu rutina. Por lo general, se opone al cambio, pero es un trabajador confiable. Simplemente le gusta comprender todas las facetas de cualquier trabajo. No te importa el trabajo entre bastidores. En realidad, no eres tímido; simplemente no cree que el lugar de trabajo deba ser un clima social. Te gusta trabajar con las manos y también eres bueno con las computadoras.

Consejo: La programación informática y carreras afines serán muy buenas opciones para ti, aunque la innovación y el cambio son inherentes a esta línea de trabajo. Puede encontrar atractivo la catalogación y el procesamiento de la biblioteca. Estos son trabajos detrás de escena que parecen apropiados para su descripción. Además, considere el trabajo administrativo en un campo relativamente estable. Otras opciones de carrera que pueden adaptarse: investigación, artes gráficas.

Personalidad analítica

Te encanta trabajar con números y disfrutar de la resolución de problemas de todo tipo. Te llevas bien con la gente, pero tiendes a ponerte al día con tus propios proyectos. También está estudiando ciencias, pero aún no ha obtenido una especialización. Pasas horas interminables en la biblioteca de la escuela leyendo sobre ciencia nueva.

Consejo: Pareces un candidato ideal para un puesto orientado a la investigación en el campo de las matemáticas o las ciencias. Puedes optar por una carrera académica o por un negocio que promueva la investigación como el campo farmacéutico. Otras opciones de carrera: estadístico, profesor, científico, contador.

Personalidad del jugador de equipo

No le gusta tomar decisiones a la hora de trabajar. Necesita que le digan qué hacer y cuándo hacerlo. Le encanta trabajar con personas y prefiere una variedad de personas a una oficina pequeña y cerrada. Siempre estás ansioso por aprender cosas nuevas y eres un aprendiz apto. No le importan las largas horas siempre que la paga sea adecuada; solo quiere que le guste lo que está haciendo, sin trabajo ocupado, lo mismo todos los días. Prosperas con un poco de cambio.

Consejo: parece que no se siente cómodo en una posición de liderazgo, pero es un gran jugador de equipo según su descripción. Considere una carrera en marketing, que tiene muchos cambios y es una carrera orientada a las personas. Hay mucha competencia, pero una persona que trabaja bien con otros puede marcar un nicho valioso. Considere una carrera como maestro, representante de servicio al cliente o reportero de un periódico.

Cualquiera que sea su tipo de personalidad, a menudo la primera pregunta que debe hacerse es qué tan bien y cuánto le gusta trabajar con la gente. Las habilidades con las personas son imprescindibles para la mayoría de las profesiones, pero también hay muchos puestos orientados a tareas. Elija un campo que le interese, si es posible, y considere su nivel de habilidad de cerca. Su personalidad humorística puede hacer que considere una carrera como dibujante, por ejemplo, pero si no puede dibujar bien, lo mejor es considerar algo diferente.

Además, debido a que gran parte de los gastos educativos están ligados a su elección de carrera, averigüe todo lo que pueda sobre su posible elección antes de dedicar su tiempo y dinero a su búsqueda. Hable con profesionales en su campo de elección y mantenga abiertas sus opciones. Trabajar con un consejero puede permitirle extraer más información sobre usted mismo para que realmente pueda encontrar una buena carrera profesional.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones