¿Motiva quitarle la liga a Griezmann?


‘Oye Papá, por tu experiencia, ¿crees que para los jugadores rojiblancos es una motivación extra enfrentarse a Griezmann y ganar al Barça para quitarle LaLiga?’, me preguntaron mis hijos anoche.



A lo que respondí “Sois muy optimistas filhos, estáis dando por hecho que se enfrentarán a él y que no estará en el banquillo. Tras ver cómo empezó de suplente contra el Sevilla, que era un partido muy importante, yo no pondría la mano en el fuego que será titular”. Francamente, aunque fuese titular, los hombres del Cholo no necesitan más motivación ahora mismo. Deben ganar si o si y asegurarse a toda costa lo puestos de Champions. Las dos últimas jornadas el conjunto colchonero se enfrentará a dos rivales directos por los mismos puestos y es prioritario que para entonces esté zanjado el acceso a Champions League. ¡Y eso que estoy más convencido que nunca que la vamos a ganar en agosto! No me quiero ni imaginar el daño anímico que sería para Griezmann que a la temporada siguiente de irse, el Atleti gana la Champions sin él. Pasar de ser el Rey rojiblanco para ser uno más en el Barça (incluso suplente), y que tu antiguo equipo gane el máximo trofeo continental…sería un golpe durísimo del destino. En la misma conversación, mis hijos me dijeron “¿Sería algo parecido a Coutinho con el Liverpool, no? Que a los pocos meses de irse, los Reds llegaron a final de la Champions, la ganaron al año siguiente y esta temporada la Premier League. O Arda Turan que también se fue al Barça siendo uno de los cracks del equipo, y esa temporada llegamos a la final. Además ambos se convirtieron en una sombra de lo que fueron cuando ficharon por el Barcelona”.

Les contesté que podía entender su comparación pero nada que ver, están a años luz de lo significaban para su club, ninguno de los dos estaba en la categoría de Antoine Griezmann en el Atleti. Él perfectamente podría haber pasado a la historia rojiblanca como leyenda, entrar al mismo Olimpo en el que está Luis Aragonés, Fernando Torres, Simeone, Gárate, Adelardo, yo…Pero ahí está, peleándose la titularidad con un niño de 16 años y el (¡gran!) fichaje improvisado del Leganés. Me duele en el alma, para qué negarlo, porque me encanta su calidad extraordinaria, es un verdadero fuera de serie, y me duele que no esté brillando como correspondería a su talento. Basta que esté escribiendo esto para que esta noche nos meta un hat-trick (¡y oye, si es el caso, chapó por él a mi pesar!).

Estoy seguro que va a ser un partido muy intenso. Si yo fuese jugador, mentalmente enfocaría el encuentro como si fuera cuartos de final de la Champions, algo que perfectamente podría ocurrir en agosto si los blaugrana eliminan al Nápoles. Será una previa de esa “Final a 8”. Mayor motivación imposible. Por eso me hace gracia que muchos madridistas digan que el partido será un paseíto en el Camp Nou. Insinúan que como el Atleti lleva una buena ventaja sobre el 5º clasificado, saldrá a medio gas para que el Barça no pierda puntos y siga en su lucha con los merengues por el campeonato. ¿Medio gas? ¿ El Atleti? Seamos serios por favor, los hombres del Cholo saldrán a ganar y francamente creo que volveremos a la capital con los tres puntos. El eterno rival es lo de menos. Y si acaban ganando el campeonato gracias a nosotros pues nada, que añadan franjas rojas a la camiseta para celebrarlo, que todo el mundo sabe que queda mucho más bonito.


Source link