ALBUQUERQUE — Un hombre que fue hospitalizado con heridas graves después de lo que autoridades describieron como “altercados e intento de fuga” en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) en el condado Bernalillo, fue desconectado del soporte vital y murió, según revelaron las autoridades.
John Sánchez, de 34 años, fue declarado muerto el viernes en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, informó Angelina Navarro, ayudante del alguacil del condado Bernalillo, al Albuquerque Journal. La oficina del alguacil está investigando su muerte.
Navarro dijo que Sánchez había resultado herido días antes en el Centro de Detención Metropolitano en Albuquerque.
Por su parte, la portavoz de MDC, Candace Hopkins, le dijo al periódico que tres oficiales de la cárcel fueron puestos en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación sobre las lesiones y la muerte de Sánchez.
Sánchez había sido arrestado el 8 de junio después de que la policía dijera que lo encontraron al volante de un todoterreno que había sido denunciado como robado, según el informe del Albuquerque Journal, que cita registros judiciales.
Los fiscales desestimaron un cargo de robo de automóvil el 9 de junio debido a “pruebas insuficientes”, y Sánchez debía ser dado de alta el lunes, el mismo día que lo llevaron al hospital, dijo el periódico.
Source link