USA

muere esposa del cónsul de Guatemala en Denver tras una cirugía


TIJUANA – María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Henry Ortiz, falleció tras una cirugía en una clínica particular en Tijuana donde se realizan cirugías estéticas, confirmaron las autoridades este miércoles.

La Cruz Roja de Tijuana confirmó que la originaria de Guatemala falleció en sus instalaciones esta semana.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó también, este miércoles, que recibieron una petición para acudir al hospital Jerusalem, ubicado en Playas de Tijuana, junto a elementos de la fiscalía tras la muerte de una mujer. Por lo que acudieron al lugar a inspeccionar el lugar mientras integran la averiguación.

Erwin Areizaga, titular de COEPRIS, aseguró que habían instalado sellos de suspensión de actividades hace casi tres meses en el hospital Jerusalem, debido a la falta de un médico acreditado en el sitio. Sin embargo, hay presunción de que los sellos fueron violados, por lo que este miércoles acudieron al sitio junto a la fiscalía para supervisar su ingreso a las instalaciones por la presunta muerte de Chacón Herrera.

“Nosotros como COEPRIS en su momento instalamos sellos de suspensión de actividades, ya los habían quebrantado las personas que laboran en esta clínica, habíamos dado ya vista a la fiscalía por considerarse un delito”, informó Areizaga a TELEMUNDO 20.

Este miércoles, en el hospital Jerusalem se vieron letreros con la leyenda “Asegurado” y “Suspendido” como medidas de seguridad sanitaria y como parte de una carpeta de investigación.

El consulado general de Guatemala en Denver lanzó por medio de redes sociales una esquela donde señalaron que “Lamentaban profundamente la inesperada partida de la apreciada señora María José Chacón de Ortiz, esposa del licenciado Henry Giovanni Ortiz Asturias, cónsul general de Guatemala en Denver, Colorado”, y expresaron sus condolencias hacia el funcionario y su familia.

https://twitter.com/ConsGuaDenver/status/1544417755482521601/photo/1

No te pierdas el reportaje en el noticiero de Telemundo 20 a las 11 p.m.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba