Muere interno luego de ser herido por arma punzocortante en cárcel; van 19 este año en Morelos

Rubén “N” fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Cuautla -situado a 79.7 km del Cereso en el que estaba recluido-, donde falleció este sábado.

Por Estrella  Pedroza

Aumenta a 19 el número de reos asesinados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya; este sábado perdió la vida Rubén “N” en un hospital, tras ser atacado con un arma punzocortante.

De acuerdo con informes de la Comisión Estatal de Seguridad, un custodio se percató de que Rubén se encontraba lesionado, mientras realizaba sus recorrido de cierre de celdas en el pasillo A del dormitorio 4.

De inmediato reportó el hecho y el área médica del Cereso le brindó primeros auxilios, y lograron controlar de manera inicial la hemorragia producida por un arma punzocortante y estabilizar los signos vitales.

Según la versión oficial, se solicitó apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que trasladó al interno al Hospital General de Cuautla, situado a 79.7 kilómetros del penal, distancia que representa poco más de una hora de camino.

A las 00:40 horas de este sábado, Rubén “N” falleció en el nosocomio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Las autoridades informaron que aparentemente Rubén “N” tuvo una discusión con otro convicto, quien le provocó heridas profundas en el abdomen, cuello anterior y lóbulo occipital.

Se dio parte a la Fiscalía General de Morelos para realizar las investigaciones correspondientes.

De junio del 2019 a la fecha han ocurrido 19 asesinatos en el interior del Cereso de Atlacholoaya, sin que hasta este sábado se haya esclarecido a profundidad ni uno solo de esos homicidios.




Source link