Pasos para cuidar los dientes en verano

Durante la época estival debemos cuidar los dientes porque es una época en la que nos pasamos con comidas y bebidas, y la salud bucal está más perjudicada. Mira los pasos a seguir para cuidar los dientes en verano. Pues de lo contrario, podían verse perjudicados y desarrollar toda clase de afecciones que, si no tenemos cuidado, pueden tender a más.

Vayamos donde vayamos, un consejo es llevar el cepillo de dientes con nosotros y usarlo en su momento para que las salidas y venidas no perjudiquen nuestra salud bucal.

Revisiones antes y tras el verano

Si creemos que tenemos ya alguna afección o no, una buena medida es ir al dentista antes de irnos de vacaciones para controlar que todo está bien y si es preciso realizar una higiene o limpieza bucal. Al volver de vacaciones o cuando finaliza el verano entonces debemos volver para reparar el daño si lo hay.

Menos azúcar

Además de que es bastante malo para nuestra salud general, también lo es para los dientes. Los alimentos ricos en azúcar pueden provocar caries y el desarrollo de otros problemas que pueden llegar a hacer que el diente se caiga.

Todo ello, como los helados y las bebidas gaseosas provocan dolor de dientes y un desgaste importante del esmalte. Es objeto de revisión tras la vuelta.

¿Podemos ir a urgencias?

Si estamos en tratamiento y observamos que la cosa empeora es inevitable ir a urgencias, de la misma manera que hacerlo si tenemos un accidente o bien otro problema como las roturas, que podemos padecer en estos tiempos donde nos descuidamos más.

En todo caso, es importante extremar las precauciones con nuestra salud bucal y también en posibles accidentes domésticos que podemos sufrir en la playa o en la piscina.

Cepillado constante

Como hemos avanzado, es una época donde los descuidos pueden ser importantes porque cambiamos hábitos y un día no nos lavamos los dientes y parece que no pasa nada. Pero no es así, en los pasos para cuidar los dientes en verano, si tenemos unas rutinas hay que cumplirlas, de forma que nos lavaremos los dientes tres veces al día tras cada comida.

Source link