WASHINGTON — Un aspirante a comando SEAL de la Armada de Estados Unidos murió y otro se encuentra hospitalizado debido a problemas de salud una vez que completaron sin contratiempos la agotadora prueba conocida como la Semana del Infierno, con la que concluye la primera fase de evaluación y selección de elementos para esa fuerza naval de operaciones especiales, informó la Armada el sábado.
Según la Marina, ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital en California. Ninguno de los dos había sufrido algún accidente o un incidente inusual durante la Semana del Infierno de cinco días y medio, agregó.
La prueba es parte de la clase BUD/S de los SEAL, que implica demolición básica submarina, supervivencia y otras tácticas de combate
ES LA PRIMERA FASE DE EVALUACIÓN PARA INGRESAR A LA FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA ARMADA DE EEUU
Tiene lugar en la cuarta semana en que los candidatos a comando SEAL son evaluados y esperan que los seleccionen para entrenar dentro del Comando de Adiestramiento Básico de Guerra Naval Especial.
Uno de los aspirantes murió el viernes en el Hospital Sharp Coronado en Coronado, California. El otro se encontraba en condición estable en el Centro Médico Naval en San Diego.
La Marina indicó desconocer de momento la causa del fallecimiento, el cual sigue bajo investigación.
El nombre del marino aún no ha sido revelado, para esperar a que pasen las 24 horas después de que su muerte fue notificada a su familia, de acuerdo con la política de la Armada.
El programa SEAL pone a prueba la fortaleza física y psicológica así como la aptitud para maniobrar en el agua y habilidades de liderazgo.
El programa es tan extenuante que al menos entre el 50 y 60% no logran aprobar la Semana del Infierno, cuando los aspirantes son exigidos al límite.
El candidato a SEAL anterior que perdió la vida durante la etapa de evaluación fue el marino James Derek Lovelace, de 21 años, en 2016. Derek tuvo dificultades para mantenerse a flote con el equipo completo en un estanque gigante cuando su instructor lo sumergió al menos en dos ocasiones. Perdió la conciencia y murió.
Source link