México

Muestras de cariño y reconocimiento fueron las que le expresaron legisladores de todos los partidos al canciller Marcelo Ebrard; y más | Columnas Políticas 06/10/2022

“Trascendió, en Milenio

Que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, montó el martes un war room en un hotel de Polanco desde donde operó el voto mayoritario tricolor en el Senado a favor de la reforma para extender la presencia militar en las calles hasta 2028, lo que diputados priistas leyeron como una victoria “por goliza” sobre el senador Miguel Ángel Osorio Chong. Ahora, con el saldo de nueve del tricolor en pro del plan moreno, una ausente y tres en contra, dicen, la posición del ex secretario de Gobernación como líder parlamentario quedó en vilo y acaso por eso Germán Martínez Cázares invitó al hidalguense a sumarse al Grupo Plural, con el argumento de que ya no tiene fracción   que conducir. 

“Templo Mayor” en Reforma

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador maneja cifras alegres sobre su proyecto de Aerolínea Mexicana, que operará el Ejército, y hasta presume que las “utilidades” podrían ir a parar al fondo de pensiones para los soldados, hay quien tiene otros datos.

NOMÁS de entrada, consultoras como el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (Inija) ven difícil el despegue de la aerolínea.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos dicen que desde una de las más conspicuas oficinas de Palacio Nacional salió una misión de “periodistas” afines a la autollamada Cuarta Transformación hacia el Estado de México para acudir a las comparecencias de los funcionarios que asisten ante el Poder Legislativo con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo. Nos comentan que, al igual que lo hacen en las conferencias matutinas, hacen preguntas por encargo, a quien se deje, en especial sobre el presunto gasto en espectaculares de revistas que llevaron en su portada a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, quien aspira a la candidatura del PRI al gobierno estatal. Nos hacen ver que quizá quien mandó al comando, encabezado por el laureado periodista “Lord Molécula”, quien no se caracteriza por su imparcialidad e inteligencia, no consideró que en las calles de la entidad también hay una gran cantidad de espectaculares de otra revista con los rostros de funcionarios públicos y candidatos de Morena. Nos dicen que, a ver si estos enviados no acaban por darse un balazo en el pie, y de paso perjudicar a los morenistas locales y foráneos que han colocado espectaculares en el estado.  

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.Júbilo. Muestras de cariño y reconocimiento fueron las que le expresaron legisladores de todos los partidos al canciller Marcelo Ebrard, en su comparecencia en el Senado. Hay una política exterior de Estado enfocada a la promoción y defensa de México, y los mexicanos en el mundo. Entre abrazos fue recibido para analizar la política exterior del país, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, dio a conocer que México prepara una segunda demanda contra fabricantes de armas de EU, luego de que un juez de Massachusetts desestimó la primera. Trabajo, esfuerzo y dedicación. Como lo apuntó Ebrard: “Sí, la patria es primero, de eso se trata la política exterior”. Y, además, suma puntos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba