Deportes

Multan a Mathieu van der Poel por agredir a jóvenes que no lo dejaron dormir | Video

El ciclista holandés Mathieu van der Poel se declaró culpable de agredir a dos adolescentes en la víspera de su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo  Wollongong 2022, prueba de ruta, y fue multado con 1500 dólares australianos,  974,85 dólares, según dijo su abogado este lunes.

Van der Poel, de 27 años, fue acusado de dos cargos de agresión común tras un enfrentamiento con las chicas -de 13 y 14 años- que, según él, llamaron repetidamente a su puerta en el hotel de concentración, y después salían corriendo.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo que una de las adolescentes cayó al suelo y la otra sufrió un leve roce en el codo tras ser empujada contra una pared. Se llamó a la policía cuando se avisó a la dirección del hotel y el padre de las chicas presentó una denuncia.

Mathieu van der Poel fue arrestado el sábado por la noche en Wollongong. Hubo un incidente con niños ruidosos en el hotel del holandés. El ciclista declaró que: “No pedí tan amablemente que se detuvieran. Luego llamaron a la policía y me llevaron”. 😱😭#ESPNCiclismo pic.twitter.com/9RJ5OZdNao

— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 25, 2022

“Repasamos los hechos relevantes que ocurrieron, fue detenido por la policía, fue entrevistado por la policía y dijo ciertas cosas a la policía”, dijo a Reuters el abogado de Van der Poel, Michael Bowe.

Mathieu estuvo de acuerdo con algunas de esas acusaciones. Al discutirlo se acordó que debía declararse culpable. En Australia, si te declaras culpable puedes salir sin condena (…) pero no fue el caso aquí.

Bowe confirmó que recurrirá la condena por dos cargos de agresión. A Van der Poel también se le ha permitido abandonar el país tras devolverle el pasaporte.

El ciclista, que era uno de los favoritos para ganar la carrera, celebrada este domingo en la ciudad costera de Wollongong, abandonó posteriormente tras solo 30 de los 267 kilómetros de la prueba de ruta.

El belga Remco Evenepoel ganó el título mundial de ciclismo en ruta con una escapada en solitario. El segundo lugar fue para el francés Christophe Laporte y el tercero para el australiano Michael Matthews.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba