Mundial 2022: 'La emoción mueve a Argentina más que nunca en Qatar' - Pablo Zabaleta

Mundial 2022: ‘La emoción mueve a Argentina más que nunca en Qatar’ – Pablo Zabaleta

País anfitrión: Katar Fechas: 20 noviembre-18 diciembre Cobertura: En vivo en BBC TV, BBC iPlayer, BBC Radio 5 Live, BBC Radio Wales, BBC Radio Cymru, BBC Sounds y el sitio web y la aplicación de BBC Sport. Listados de TV día a día: detalles completos de la cobertura

La emoción siempre es una gran parte de cómo juega Argentina, pero parece que nos está impulsando más que nunca en esta Copa del Mundo, con un lugar en la final a solo un paso de distancia.

Volver a ganar este torneo después de nuestros triunfos en 1978 y 1986 siempre significa mucho para nuestros jugadores y nuestra afición por lo importante que es el fútbol para nuestra cultura, pero esta vez creo que estamos viendo una desesperación por el éxito que es diferente incluso a cualquier cosa que yo experiencia jugando para la selección nacional.

La emoción siempre es enorme en casa cuando tenemos la oportunidad de ganar cualquier competencia, pero la razón por la que puedo sentirla tanto aquí también es porque muchos fanáticos argentinos han venido a Qatar.

Los estadios para todos nuestros juegos han estado llenos en tres cuartas partes de nuestros seguidores, creando una atmósfera increíble y brindando un gran respaldo a nuestros jugadores.

Ha sido como una gran aventura para ellos, y es genial verlo y escucharlo. No solo cantan y bailan durante 90 minutos, comienzan una hora antes del partido y se quedan el mismo tiempo después, y siguen haciendo ruido.

Están aquí por dos razones: en parte porque nuestra racha de 36 partidos sin perder antes de que comenzara el torneo había aumentado las expectativas, pero principalmente porque probablemente sea la última oportunidad de Lionel Messi de ganar la Copa del Mundo.

El resto del equipo también lo sabe, por supuesto, al igual que los aficionados. Messi está al frente de este equipo lleno de jugadores jóvenes que tienen su primera experiencia en este torneo, y en cada imagen que veo de él saliendo del túnel, todos están detrás de él como si fueran sus guardaespaldas.

Incluso en el campo, es como si todos estuvieran luchando por Messi y protegiéndolo. Sé por jugar con él que siente que tiene que establecer el estándar y predicar con el ejemplo, pero también sé cuánto debe estar disfrutando cada minuto de esta Copa del Mundo, sabiendo que tiene a todos detrás de él.

Siempre ha sido el jugador principal, por lo que fue lo mismo en 2014 cuando estaba en el equipo de Argentina que llegó a la final, pero él tenía 27 años, no 35.

La diferencia ahora es que esta es su última oportunidad, su último baile, si lo prefiere, al final de su carrera. Eso hace que todo se sienta más urgente y puedes verlo en nuestras actuaciones.

Sería más especial si finalmente gana la Copa del Mundo, pero también hay mucha presión sobre el equipo debido a lo que significa el fracaso esta vez, simplemente, significa el final de su sueño.

Argentina siempre está jugando al límite.

Desde afuera, realmente puedo ver cómo los jugadores de Argentina están haciendo todo lo posible por Messi y por los fanáticos.

Ese increíble impulso y determinación es algo positivo, pero la forma en que ha ido este torneo para Argentina ha significado que también hemos estado jugando al límite casi desde que comenzamos.

Después de la desesperación de nuestra derrota inicial ante Arabia Saudita, teníamos la tensión del primer tiempo contra México, antes del alivio cuando Messi anotó para ponernos por delante.

No son solo nuestros jugadores y nuestra afición los que están mostrando sus emociones aquí: el entrenador asistente de Argentina, Pablo Aimar, se echó a llorar cuando entró ese gol.

Eso te muestra que todos están sintiendo la presión, pero ha sacado lo mejor de nosotros cuando ha importado y hemos superado todos nuestros momentos difíciles hasta ahora dando todo para cambiar las cosas.

El equipo ha mostrado un buen espíritu y la mentalidad correcta para encontrar lo que se necesitaba desde entonces, incluso en nuestra victoria de cuartos de final sobre Holanda, cuando los holandeses anotaron dos goles muy tarde para forzar la prórroga.

Estuve allí y estaba preocupado porque los holandeses tenían todo el impulso, no nosotros, pero nos estabilizamos y tuvimos las mejores oportunidades de ganar antes de que el juego fuera a los penales, luego mantuvimos la compostura para ganar la tanda.

‘Un Messi enojado es algo que nos encanta ver’

Sé que mucha gente ha estado diciendo que Argentina mostró una falta de respeto con sus celebraciones frente a los jugadores de Holanda después de que ganamos ese empate, e idealmente no nos hubiéramos involucrado en eso.

Pero también hay que entender que esto es fútbol, ​​así que recuerda lo que estaba en juego y también lo que se había dicho y hecho antes.

Antes del partido, los holandeses habían hablado mucho. Incluso su entrenador, Louis van Gaal, jugó algunos juegos mentales en su conferencia de prensa al decir que Messi no tocó el balón cuando jugamos contra ellos en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014, y que ahora no trabaja lo suficientemente duro sin el balón.

Durante el partido, hubo algunos estallidos antes del pitido final, pero, cuando llegó el momento de la tanda de penaltis, algunos de sus jugadores se ponían en la cara de cada jugador argentino que caminaba para ejecutar su penalti y les decían algo mientras daban. ellos la pelota.

Entonces, ambos equipos lo hicieron y tienes que ser capaz de lidiar con eso y repartirlo. Yo diría que Argentina se las arregló bien con esa situación; ciertamente no perdieron el control.

También me gustó la reacción de Messi al final, con sus celebraciones y lo que le dijo a Van Gaal cuando se le acercó después.

Un Messi enojado es algo que nos encanta ver. Me recordó un poco a Diego Maradona, ese tipo de personaje, y eso no es malo cuando intentas ganar una Copa del Mundo.

“Quiero que esta historia termine como terminó en 1986”

Este equipo de Argentina está jugando bien otra vez, y es fuerte y difícil de vencer, y por supuesto, cuando nuestro número 10 toma la pelota, siempre puede hacer que algo suceda.

Gary Lineker hizo un buen comentario en BBC One después de que vencimos a Holanda, diciendo que cuando Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986 fue un escenario muy similar.

Como Messi ahora, Maradona siempre fue el mejor jugador sobre el césped entonces, pero también tenía un grupo de buenos jugadores detrás de él que eran constantes y lo daban todo por el equipo, y algunos de ellos dieron un paso al frente en diferentes momentos.

Espero que esta historia tenga el mismo final para nosotros, pero lo que le hizo Croacia a Brasil demostró lo difícil que será el partido del martes y no podemos cometer más errores.

La razón por la que el fútbol es tan emotivo es porque es muy impredecible, y no creo que nadie espere que este sea un juego sencillo. Sí, podemos ver la final, pero aún no hemos llegado.

Pablo Zabaleta habló con Chris Bevan en Doha, Qatar

Obtenga los últimos resultados y notificaciones de goles para cualquier equipo en la Copa Mundial de la FIFA descargando la aplicación BBC Sport: Appleenlace externoAndroidenlace externoAmazonexternal-link

Obtenga su dosis diaria de reacciones, debates y análisis de la Copa Mundial de la FIFA con World Cup Daily en BBC Sounds


Source link