Cine y Películas

Munich: Explicación de The Edge Of War Ending y lo que sucedió después

Advertencia: spoilers de Netflix Múnich: al borde de la guerra.

Múnich: al borde de la guerraEl final de deja varias codas narrativas que necesitan ser explicadas en el contexto de lo que sucedió a continuación históricamente. Dirigida por el director novato Christian Schwochow, Múnich: al borde de la guerra se basa en la novela del mismo nombre del eminente escritor inglés Robert Harris, cuyo fuerte reside en las obras de ficción histórica. Conviene, entonces, que Múnich: al borde de la guerraEl final de sirve como una mezcla de realidad y ficción que se relaciona con los últimos meses de paz antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Munich: al borde de la guerra historia de retorcer la narrativa política converge en la desafortunada Conferencia de Munich, una cumbre de dos días celebrada en septiembre de 1938 en la que los líderes gubernamentales británicos, franceses y otros europeos se reunieron para discutir los planes de Adolf Hitler (Ulrich Matthes) para anexar la vecina Checoslovaquia. Los esfuerzos de la diplomacia británica están dirigidos por el primer ministro Neville Chamberlain (Jeremy Irons), quien está decidido a buscar la paz por cualquier medio, incluido apaciguar al peligroso líder del Partido Nazi. Paralelamente a la conferencia en sí, el MI6 encarga al diplomático británico Hugh Legat (George MacKay) que trabaje con su viejo amigo Paul von Hartmann (Jannis Niewöhner), quien ahora opera de manera encubierta desde dentro del gobierno alemán para derrocar al régimen fascista de Hitler. reinado.

VÍDEO DEL DÍA

Postulada por Netflix como un drama histórico, la adaptación cinematográfica de Múnich: al borde de la guerra en cambio, actúa como una pieza de época revisionista diseñada para pintar a la delegación británica de antes de la guerra bajo una luz mucho más favorable. La película de Schwochow también, a veces, juega como un thriller a pesar de que su audiencia ya sabe que este cuadro en particular termina en una guerra, con varios giros inesperados que se niegan a ajustarse a la trillada narrativa de la Segunda Guerra Mundial. Aquí está Múnich: al borde de la guerra’Se explica el final, así como lo que sucedió después en el mundo real.

¿Cuánto de Munich: The Edge Of War fue real?

Munich Explicacion de The Edge Of War Ending y lo.5

Gran parte de Múnich: al borde de la guerraEl escenario de época de 1938 es muy preciso, con los lugares de rodaje de Berlín, Potsdam, Múnich y varias partes de Inglaterra que añaden autenticidad al drama cuidadosamente cronometrado de Schwochow. La película también presta especial atención a los detalles de la estética europea anterior a la guerra, con el vestido característico de cada delegación recreado con una deslumbrante atención al detalle. Netflix se ha destacado en los últimos años por combinar historias ficticias reales con personajes históricos reales y Múnich: al borde de la guerra no es diferente Dentro de estos detalles también se anidan varios personajes basados ​​en personajes históricos de la vida real que forman la columna vertebral de Múnich: al borde de la guerrala narrativa de .

El protagonista principal de la película, Neville Chamberlain, es una figura muy conocida de los archivos históricos de Gran Bretaña que fue el primer ministro del país de 1937 a 1940. Chamberlain asistió públicamente a la conferencia de Munich de 1938, donde su principal objetivo era evitar a Europa los horrores de la guerra. aunque sus motivaciones para hacerlo fueron más motivadas políticamente en la vida real. Némesis de Chamberlain en Múnich: al borde de la guerra, Adolf Hitler, es también una representación precisa del dictador en sus años anteriores a la guerra, con el actor Matthes capturando verdaderamente el complejo de Dios y el impulso político cada vez mayores de Hitler en una actuación sorprendente. Paul von Hartmann de la película (más sobre él más adelante) y Sir Osmund Cleverly (Mark Lewis Jones) también se basan en personas reales, aunque sus personajes están severamente alterados de sus contrapartes del mundo real.

Por qué Paul no asesinó a Hitler y qué le sucedió

1642918932 996 Munich Explicacion de The Edge Of War Ending y lo.5

En la penúltima escena, Múnich: al borde de la guerra el personaje Paul von Hartmann se prepara para dispararle a Hitler en sus aposentos después de que Hugh confirma que no han podido entregar los planes nazis en manos de los aliados. La oportunidad de Paul llega cuando un miembro de su equipo encubierto le permite una ventana para asesinar a Hitler, pero Paul no aprieta el gatillo y pierde la oportunidad. Esta decisión de una fracción de segundo se debe a la conversación de Hitler y Paul, en la que las propias respuestas de Paul al Führer le recuerdan que «el pueblo alemán tiene miedo de la guerra.» En este momento, Paul se da cuenta de que matar a Hitler podría ser el catalizador de la guerra en lugar de prevenirla, ya que es probable que la muerte de Hitler involucre a un ejército alemán y a una población que ya está preparada para el conflicto, trayendo a su país exactamente el horror por el que ha estado luchando. para evitar.

El personaje de Hartmann se basa libremente en el diplomático antinazi de la vida real Adam von Trott zu Solz, un abogado y político alemán involucrado en la resistencia conservadora al nazismo durante el ascenso al poder de Hiter. En los años que siguieron al Acuerdo de Munich, la verdadera historia de Trott es fascinante, con el operativo encubierto involucrado en varias campañas para socavar la influencia y la reputación del Tercer Reich en toda Alemania. Casi desesperado y antes de que los aliados cambiaran el rumbo de la guerra en las playas de Normandía, Trott se convirtió en uno de los líderes del complot del coronel Claus von Stauffenberg para asesinar a Hitler en julio de 1944, y el atrevido fracaso del complot envió a Trott a la ejecución ese mismo año.

Cuánto duró el Acuerdo de Munich en la Segunda Guerra Mundial

1642826182 931 Munich The Edge of War Reparto y guia de personajes.5

Múnich: al borde de la guerra hace todo lo posible para mostrar que el Acuerdo de Munich de Chamberlain fue una intermediación vital para la paz. Sin embargo, en la coda de la película, los mensajes finales en pantalla confirman que el Acuerdo de Munich se rompió en menos de un año después de que Hitler admitiera ante su general de las SS Franz Sauer (August Diehl) que «desgarrar» el acuerdo independientemente de sus términos. El desprecio flagrante de Hitler por el tratado lo vio invadir Polonia en contra de los términos del Acuerdo de Munich, lo que provocó el inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 3 de septiembre de 1939.

Explicación de la renuncia y la verdadera historia de Neville Chamberlain

1642782493 115 Revision de Munich The Edge Of War El drama.5

Mientras Múnich: al borde de la guerra pinta a Chamberlain con una luz estoica y desinteresada como un hombre dispuesto a sacrificar cualquier cosa para salvar a Europa, la verdadera historia del político británico es mucho más controvertida. Múnich: al borde de la guerraEl escenario histórico de es impresionantemente preciso, pero la razón por la que Chamberlain buscó agresivamente apaciguar a Hitler se debió principalmente a su postura política pública en Gran Bretaña, y de la que no podía retroceder. Muchos historiadores postulan que la arrogancia de Chamberlain lo ayudó a creer que Hitler cumpliría el Acuerdo de Munich y no comenzaría la Segunda Guerra Mundial cuando, de hecho, había amplias señales de advertencia de que Hitler ya estaba preparando sus fuerzas para invadir Polonia y romper el contrato.

En los subtítulos de cierre, Múnich: al borde de la guerra también toca brevemente la muerte de Chamberlain, aunque no explica por qué. En la vida real, la vergüenza pública de Chamberlain después de verse obligado a declarar la guerra a Alemania solo unos meses después del Acuerdo de Munich lo dejó en una posición política insostenible, con los partidos Laborista y Liberal de la época negándose a servir bajo su mando. Como resultado, Chamberlain renunció a su cargo en 1940 y el ex primer ministro murió de cáncer solo seis meses después, en octubre de ese mismo año. Múnich: al borde de la guerraEl final del thriller de espías postula que los esfuerzos de Chamberlain en Munich le dieron a Gran Bretaña un año vital para prepararse para la guerra, pero en el contexto de los años reales anteriores a la guerra, muchos todavía creen hasta el día de hoy que el apaciguamiento de Chamberlain es lo que animó a Hitler a continuar con su estrategia. planes contra Europa en primer lugar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba