Cine y Películas

“Muy incómodo”: Hugh Grant se muestra brutalmente honesto acerca de filmar a Wonka como un Oompa-Loompa

Resumen

  • Hugh Grant tuvo problemas con el proceso de animar su personaje Oompa-Loompa durante Wonkaencontrándolo incómodo y confuso.
  • Grant expresó su descontento con su propia actuación, ya que la mayoría de sus movimientos fueron reemplazados por un animador.
  • La elección de Grant como Oompa-Loompa generó controversia, y algunos argumentaron que les quitó una oportunidad a los actores con enanismo en Hollywood.

Wonka La estrella Hugh Grant habla sobre su experiencia interpretando a un Oompa-Loompa en la próxima película. Presentados por primera vez como trabajadores de la fábrica de chocolate en la novela de Roald Dahl de 1964. Charlie y la fábrica de chocolate, Los Oompa-Loompas han pasado por muchas iteraciones en sus diversas apariciones en los medios. En la película de 1971 Willy Wonka y la fábrica de chocolate Protagonizada por Gene Wilder, los trabajadores de la fábrica aparecían con piel naranja y cabello verde. El personaje Oompa-Loompa de Grant tiene una apariencia similar en Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet como el chocolatero titular.

Durante una conferencia de prensa, Grant reveló a Metro.es que era difícil acostumbrarse al uso de las numerosas cámaras y otras herramientas necesarias para permitir a los animadores animar sus movimientos para obtener los resultados finales y “muy incómodo.” El aclamado actor afirmó que no estaba seguro de si debería “Actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria”. Grant, igualmente sincero en su respuesta sobre si la incómoda experiencia valió la pena al ver la película completa, dijo sin rodeos: “no precisamente” antes de revelar sus verdaderos pensamientos sobre la actuación hoy. Vea el relato completo del actor sobre su Wonka experiencia a continuación:

Era como una corona de espinas, muy incómoda. Hice un gran escándalo por eso. No podría haber odiado todo esto más… Francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible y todo fue reemplazado por un animador. [The dance sequence] Debería ser divertido, pero eso lo hizo el animador. Es muy confuso, con CGI ahora, no puedes saber lo que está pasando… Odio un poco [making films] pero tengo muchos hijos y necesito dinero.

Explicación de la controversia Hugh Grant de Wonka

“/>

La historia de los Oompa-Loompas de la novela de Dahl está sumida en la controversia debido a las representaciones racistas y ofensivas que formaron parte de su introducción inicial. En la primera edición de la novela, los trabajadores de la fábrica fueron descritos como “pigmeos negros“, una descripción que se cambió en ediciones posteriores de la novela, revisando la apariencia de los Oompa-Loompas con piel blanca y cabello leonado, debido a una declaración publicada por la NAACP. La apariencia de los trabajadores difería de la representación revisada en la película de 1971. dirigida por Mel Stuart, como ya hemos mencionado, en la que los Oompa-Loompas también eran interpretados por actores con enanismo.

Desde el momento en que Grant apareció como su Oompa-Loompa en el primer Wonka En el tráiler, su reparto y apariencia fueron causa de cierta controversia entre los espectadores, en parte debido a la historia de las representaciones mediáticas de los Oompa-Loompas. Tanto en la película de 1971 como en la de 2005. Charlie y la fábrica de chocolate, Dirigida por Tim Burton, los Oompa-Loompas fueron interpretados por actores con enanismo. Sauce estrella George Coppen y Burro La estrella Jason Acuña (también conocido como Wee Man) se ha pronunciado en contra de la interpretación que hace Grant del personaje en Wonka, citando la pérdida de una oportunidad tan rara y de alto perfil para los actores jóvenes con enanismo en Hollywood.

La reciente revelación de Blanco como la nieveLos siete enanitos como actores que no tienen enanismo ha exacerbado esta discusión.

El Oompa-Loompa de Grant es un paso adelante en algunos sentidos, ya que su Wonka El personaje muestra una personalidad única en el tráiler, un refrescante alejamiento de las ansiosas abejas obreras de la película de 1971 y los clones literales de la película de 2005. Además, la decisión del director Paul King de elegir a Grant muestra una resistencia a encasillar a los actores con enanismo en roles que corren el riesgo de estereotipar al grupo y, al mismo tiempo, actualiza la narrativa en torno a los Oompa-Loompas, haciéndolos mucho más pequeños y con más agencia. Sin embargo, las preocupaciones anteriores sobre la situación de Grant Wonka El casting que cierra esa puerta para un actor con enanismo tiene sentido, especialmente considerando las propias frustraciones de Grant sobre la experiencia de filmación.

Fuente: Metro.co.uk

  • “/>

    Wonka
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-15

    Director:
    pablo rey

    Elenco:
    Sally Hawkins, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Timothee Chalamet, Jim Carter

    Géneros:
    Familia, Aventura, Comedia

    Escritores:
    Paul King, Simón Farnaby

    Resumen:
    Warner Bros. anunció que el estudio lanzará Wonka, una película precuela ambientada en los años previos a la inauguración de la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Seguirá las aventuras de un joven Willy Wonka, un personaje que se originó en el libro de Roald Dahl de 1964. Charlie y la fábrica de chocolate. Desde entonces, Willy Wonka ha sido adaptado a la acción real, siendo la interpretación del personaje de Gene Wilder en 1971 quizás la más popular. Por ahora, los detalles de la trama de Wonka son relativamente escasos. Estén atentos para más información cuando esté disponible. La película será dirigida por Paul King.

    Presupuesto:
    $125 millones

    Estudio(s):
    Fotos de Warner Bros.

    Distribuidor(es):
    Fotos de Warner Bros.

    precuela(s):
    Willy Wonka y la fábrica de chocolate, Charlie y la fábrica de chocolate

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button