Nacido de la tecnología de drones, InsureTech Flock recauda $ 38M Serie B para empujar a los conductores comerciales hacia la seguridad

Nacido de la tecnología de drones, InsureTech Flock recauda $ 38M Serie B para empujar a los conductores comerciales hacia la seguridad

Es sólo la naturaleza humana. Si le dice a un conductor que la prima de su seguro se reducirá si conduce de forma más segura, resulta que probablemente conducirá de forma más segura. Amplíe eso a flotas comerciales completas y el ahorro de costos puede volverse extremadamente significativo. Sin embargo, el truco es hacer el seguimiento en primer lugar.

Así que es fascinante pensar que la investigación sobre cómo asegurar los drones condujo a la creación de una startup en el Reino Unido. Rebañoque utiliza datos en tiempo real para asegurar flotas de automóviles.

Ed Leon Klinger y Antton Pena estaban trabajando en dos trabajos de investigación académica, el primero en la Universidad de Cambridge y el segundo en el Imperial College de Londres, cuando tuvieron una idea. “El primer producto que lanzamos fue en la industria de los drones. Era un producto de seguro de drones de pago por uso que utilizaba datos de drones. Y, en realidad, ese fue nuestro trampolín hacia el motor comercial. Construimos tecnología. Y creamos la capacidad de usar datos en tiempo real al nacer en la industria de los drones”, me dice Klinger.

Al tropezar con la idea de asegurar los drones solo cuando estaban volando, Klinger y Pena se dieron cuenta de que los automóviles podían asegurarse de la misma manera, además de agregar la idea de gamificar a los conductores para que conduzcan de manera más segura.

El resultado fue Flock en 2018, que recaudó $17 millones en una Serie A en 2021.

Y, aunque con base en el Reino Unido Zego ha recaudado $ 281,7 millones hasta la fecha para algo similar (en lo que respecta al seguimiento de flotas para seguros), Flock ahora parece estar en el espejo retrovisor de Zego. De hecho, es probable que los gigantes de seguros como AIG y Allianz sean competidores en este espacio en la actualidad.

Flock ahora ha agregado a su cofre de guerra una financiación de la Serie B de $ 38 millones, dirigida por Octopus Ventures (a través del socio de Octopus, Malcolm Ferguson), con CommerzVentures. También participaron inversores existentes, incluidos Social Capital (dirigido por Chamath Palihapitia), Dig Ventures (la oficina familiar del fundador de MuleSoft, Ross Mason), Anthemis y Foresight Ventures. La Serie A de Flock fue liderada por Palihapitia en 2021.

Flock ahora reclama más de 600 clientes de flotas comerciales, incluidos Jaguar Land Rover, la empresa europea de suscripción de automóviles eléctricos Onto, y un tercio de las flotas independientes de Amazon del Reino Unido, dice.

Flock dice que su uso de la telemática permite a los clientes comprender el riesgo e identificar conductores y rutas de alto riesgo. Esto les ayuda a reducir la frecuencia de accidentes hasta en un 10%. Por lo tanto, una conducción más segura se ve recompensada con primas de seguro más bajas.

Klinger, director ejecutivo de Flock, me dijo en una llamada: “Hemos aumentado los ingresos unas 30 veces desde la Serie A. Recientemente lanzamos nuestro producto de flota de motores y hemos obtenido alrededor de 600 clientes comerciales. Ahora aseguramos alrededor de un tercio de las flotas independientes de Amazon del Reino Unido. También nos hemos asociado con alrededor de 100 corredores de seguros comerciales en el Reino Unido y creo que esa es una de las principales razones por las que pudimos obtener una Serie B”.

La ronda de financiamiento llega en un momento en que las rondas de financiamiento de la Serie B y la etapa de crecimiento son más raras, lo que hace que el logro de Flock sea más notable en términos de los fundamentos del negocio y el equipo.

La ronda se utilizará para expandirse a nuevos segmentos de la industria de motores comerciales, así como a nuevas geografías.

Malcolm Ferguson, socio de Octopus Ventures, dijo en “una declaración:” Flock tiene una visión que puede hacer que el mundo sea más seguro no solo para los vehículos de hoy, sino también para los vehículos conectados y autónomos del mañana.


Source link